Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé por Niños Saludables

Conoce más en:

www.nestleporninossaludables.co 
en la sección de Acerca de Nuestro Movimiento

La nutrición es pieza clave para asegurar el sano desarrollo de los niños, pero como siempre sucede, la teoría es una cosa y la práctica es otra. Promover en los niños el aumento en el consumo de frutas y verduras, asegurarse de que sus comidas sean tan nutritivas como sea posible y que sus fuentes de proteína estén diversificadas, -incluyendo opciones basadas en fuentes naturales- puede resultar un reto para los padres de familia y cuidadores.

Nestlé por Niños Saludables unifica todos nuestros esfuerzos para apoyar a padres y cuidadores en su camino para criar niños más saludables. Brindamos educación en nutrición a través de programas escolares y ofrecemos recomendaciones diarias y recetas saludables para los padres de familia. Nuestro objetivo es ayudar a 50 millones de niños a tener una vida más saludable para el 2030.

Si involucramos a nuestros hijos en la preparación de las comidas, fomentaremos hábitos más saludables en ellos, su alimentación será de mejor calidad y estarán más dispuestos a comer frutas y verduras. Es por eso que impulsamos y recomendamos la “unión”, es decir, que padres e hijos se reúnan para cocinar y comer.

Nestlé por Niños Saludables

 

Programa escolar

 

En colaboración con más de 300 socios en todo el mundo, nuestro módulo diseñado específicamente para escuelas ofrece a maestros, padres y niños una variedad de actividades físicas, conocimientos nutricionales, recetas saludables y consejos prácticos, promoviendo un estilo de vida saludable en el entorno escolar en más de 80 países.

Estos programas están sustentados en sólidos conocimientos científicos de nutrición y conducta; su objetivo es la adopción de 5 hábitos más saludables.

Desde el lanzamiento de Nestlé por Niños Saludables en Colombia en el 2017 hemos logrado a través del programa en colegios:

  • Promoviendo sesiones de orientación alimentaria con juegos y actividades lúdicas directamente en el salón de clases o en el patio escolar de manera progresiva y flexible
  • Alianzas con ONGs y Secretarías de Educación locales, proporcionamos material didáctico a las escuelas y capacitamos a los papas, niños y maestros con entrenamientos presenciales.


Nestlé por Niños SaludablesNestlé por Niños SaludablesNestlé por Niños SaludablesNestlé por Niños Saludables

 

¿Cómo podemos involucrar a los niños en la preparación de alimentos?

Haga clic aquí para encontrar más recetas saludables y deliciosas para preparar con tus hijos.

Diferentes formas en las que podemos
disfrutar cocinar con nuestros hijos.
1_0.jpeg
Diferentes formas en las que podemos
disfrutar cocinar con nuestros hijos.
3_0.jpeg
Diferentes formas en las que podemos
disfrutar cocinar con nuestros hijos.
2_0.jpeg
01_37_0.png

Baby and me

Liderado por el equipo de Nestlé Nutrición, Baby and Me es un equipo de expertos en embarazo, lactancia y alimentación infantil que busca apoyar a los padres de familia para que tomen las mejores decisiones de crianza y paternidad desde el embarazo hasta los 5 años de edad de sus hijos. A la fecha el programa ha promovido la importancia de los primeros 1,000 días de vida a más de 3 millones de mamás y ha brindado educación médica continua a profesionales de la salud en congresos y foros de especialización. Para mayor información visita: http://babyandme.nestle.co/

colegiofinal_0_0.jpeg

Nestlé® Professional y el Día Internacional del Chef

Para celebrar el Día Internacional del Chef, chefs de todo el mundo trabajan con padres y maestros para compartir su amor por la cocina saludable y les enseñan a los niños habilidades básicas para cocinar de manera saludable. El Día Internacional del Chef, organizado por Nestlé Professional, se realiza cada año e involucra a más de 10 millones de chefs en sus comunidades locales. Para mayor información, consulte aquí. Dia del chef- colegios.