Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé apoya la alianza global CEPI en busca de la vacuna para el COVID-19

alianza global CEPI

Todos esperamos el reinicio de nuestra vida social y económica de manera segura, poder visitar a familiares y amigos y volver al trabajo. Una vacuna contra el COVID-19 es crucial para poner fin a la pandemia, salvar vidas y salvaguardar nuestros medios de subsistencia. En este sentido, la Coalition for Epidemic Preparedness Innovation (CEPI) está desempeñando un papel crucial en la financiación y la aceleración del desarrollo de vacunas potenciales para el COVID-19 a nivel mundial.

Es por esto que, Nestlé ha anunciado hoy que apoyará los esfuerzos de la CEPI con una donación de 1 millón de francos suizos (unos 950.000 euros). La CEPI está trabajando rápida y colaborativamente para desarrollar una vacuna en los próximos 12-18 meses. Aunque ya ha recaudado una cantidad importante de dinero por parte de gobiernos y donaciones privadas de todo el mundo, necesita más fondos para alcanzar su objetivo.

Mark Schneider, director ejecutivo de Nestlé, ha afirmado: "La pandemia del COVID-19 ha causado mucho dolor y dificultades en comunidades de todo el mundo. Se necesitará una vacuna segura y eficaz para poder volver a la normalidad. Es por esto que decidimos sumarnos a la iniciativa cuando la CEPI hizo su llamado. Confiamos en que otros se unan también y apoyen esta importante misión".

La CEPI es una coalición global innovadora formada por organizaciones públicas, privadas, filantrópicas y de la sociedad civil creada en Davos en 2017 para desarrollar vacunas para detener futuras epidemias.

 

Conoce más sobre la respuesta de Nestlé ante el COVID-19.