Sort by
Sort by

Alianza Nestlé - Carvajal Empaques, le apuesta a recolectar 1.000 toneladas de material con recicladores de la Fundación Valle Recicla (FUVAR)

Nestlé y Carvajal Empaques le apuesta a recolectar 1.000 toneladas de material con recicladores.
  • La alianza  entregará a los recicladores de oficio de FUVAR, herramientas para impulsar y potencializar el trabajo que realizan dentro de la cadena de la economía circular en Bugalagrande – Valle del Cauca.
  • Nestlé celebra  su integración  al programa Plataforma Valle impulsado por Carvajal Empaques, con el que le apuesta  a la recuperación del plástico, promoviendo la cultura del reciclaje y articulando el reaprovechamiento de este material en el departamento del Valle.

Bogotá D.C. 6 de febrero de 2023 – Nestlé anunció este miércoles que espera recolectar 1.000 toneladas de material reciclable durante el año 2023, en el marco de la  alianza de PLATAFORMA VALLE, una iniciativa de Carvajal Empaques perteneciente al Colectivo Red Reciclo, a la que Nestlé se vincula junto con la Fundación FUVAR que opera en Bugalagrande. Para cumplir este objetivo y fortalecer esta cadena de valor en el departamento, Nestlé formalizó la entrega de dotación completa a los recicladores de oficio que hacen parte del proyecto el cual será operado por la Fundación Carvajal.

En la ceremonia de entrega de la dotación, que se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Municipal de Bugalagrande, participaron 22 recicladores de oficio, quienes recibieron dotación de  camisa, pantalón, gorras, guantes y tapabocas, para garantizar su protección en el desarrollo de su labor de recolección en la región.

Durante el evento, Fabio França, vicepresidente técnico de Operaciones de Nestlé en Colombia, afirmó que: “Este es un proyecto en el que hemos logrado sinergias importantes con nuestros aliados y con el departamento, con el fin de avanzar en la construcción de un país más sostenible. La entrega de estas dotaciones y todo el plan de recuperación de materiales que está detrás del proyecto PLATAFORMA VALLE hacen parte de los procesos de eficiencia que impulsamos para trabajar juntos por lograr cero emisiones netas para el año 2050”.

Por su parte, Nicolás Sarria, director de Economía Circular de Carvajal dijo que: “en este propósito tenemos el firme compromiso de generar valor y escalar los esfuerzos que organizaciones de recicladores, en conjunto con otros actores, realizan en su día a día por un mejor planeta para todos”.

Desde el año pasado, Nestlé viene trabajando articuladamente junto a Carvajal Empaques para lograr la neutralidad de carbono, un objetivo que está en línea con el plan global de la multinacional Suiza para lograr cero emisiones netas a lo largo de su cadena de valor para el año 2050. Gracias a las acciones que ha emprendido en este frente, hace pocos meses Nestlé fue reconocida por el Ministerio de Ambiente como la primera empresa plástico neutro del país, al recuperar el equivalente al 100 % del plástico que pone en el mercado.

Según cifras, el departamento del Valle del Cauca produce más de 16.700 toneladas de residuos sólidos que representan un alto volumen de material a recuperar[1].

Acerca de Plataforma Valle: 

Busca acompañar y contribuir al fortalecimiento de modelos de negocio de organizaciones de reciclaje y fundaciones en pro de atender las crecientes necesidades de las comunidades alrededor de la gestión de los residuos sólidos aprovechables. Es un programa organizado  por Carvajal, pensado para convocar alianzas de valor que se quieran unir para dar respuesta a las crecientes necesidades de las comunidades alrededor de la economía circular. Vinculados a esta alianza: Nestlé, Fundación Valle Recicla (FUVAR), Fundación Carvajal.

 

 

 

 

 


[1] Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca: https://bit.ly/3HAWAji