Sort by
Sort by

Bugalagrande recibe donación de Nestlé de más de 880 elementos de protección para profesionales de la salud

  • Con la iniciativa Salvar Vidas, Cuidando a Quienes nos Cuidan de la Patrulla Aérea Civil Colombiana y con el apoyo de Nestlé, se entregaron más de 880 elementos de protección personal e insumos indispensables a profesionales de la salud de 2 hospitales de Bugalagrande, para que puedan atender a pacientes sospechosos de COVID-19, reduciendo los riesgos para su salud.

Bogotá, 7 de julio de 2020. Bajo la iniciativa ¡SALVAR VIDAS, CUIDANDO A QUIENES NOS CUIDAN!, liderada por la Patrulla Aérea Civil Colombiana y con apoyo de Nestlé, se entregaron más de 880 elementos de protección a profesionales de la salud de 2 hospitales de Bugalagrande.

Cada kit de emergencia cuenta con respiradores N95, gafas de seguridad, batas antifluido, guantes, uniformes quirúrgicos, gorros desechables, polainas, tapabocas, trajes de protección y gel antibacterial.

"Somos conscientes de los desafíos que el personal médico y sanitario del país enfrenta todos los días para proteger la vida de los colombianos; por ello, junto con la Patrulla Aérea Civil Colombiana, hemos decidido hacer una contribución para apoyar la protección del personal médico y sanitario en las zonas de influencia de nuestra operación en Bugalagrande De esta manera ratificamos nuestro aporte para la contención de los desafíos que esta crisis nos ha puesto en el camino, con la firme convicción de crear valor en la sociedad y en especial para las comunidades que más lo necesitan”, afirmó Antonio Nuñez, presidente de Nestlé Colombia.

Estas acciones hacen parte de la campaña ¡SALVAR VIDAS, CUIDANDO A QUIENES NOS CUIDAN!, que lidera la Patrulla Aérea Civil Colombiana, y se realiza gracias al apoyo y donaciones de personas o empresas, con el objetivo de ayudar a las comunidades más vulnerables, y se suman a la entrega de más de 2.650 elementos protección entregados por Nestlé y la Patrulla Aérea Civil Colombiana, entregados en el Departamento de Caquetá.

“Además de la entrega de los kits, formamos a los profesionales de la salud en el buen uso de los elementos de protección, en cómo diagnosticar y tratar a pacientes infectados, y ponemos a disposición de los médicos de estos municipios orientación en línea con infectólogos para que se capaciten en el manejo de casos de COVID-19.” señaló Pamela Estrada, Directora General de la Patrulla Aérea Civil Colombiana. quienes realizan estas donaciones gracias a las donaciones de empresas o personas naturales en su página web www.patrullaaerea.org/donaciones

Sobre la iniciativa ¡SALVAR VIDAS, CUIDANDO A QUIENES NOS CUIDAN!

Se han entregado más de 140 kits con 61.880 elementos de protección personal e insumos indispensables a los profesionales de la salud que se enfrentan al COVID-19 en 106 municipios de Colombia en el Pacífico (Cauca, Valle del Cauca, Chocó y Nariño), en la frontera con Ecuador, el Urabá chocoano, a las IPS indígenas que atienden en el área de influencia de la Sierra Nevada de Santa Marta, la Guajira. Amazonas, Caquetá, Vichada, Vaupés, Putumayo y San Andrés y Providencia. Más de 2.020 profesionales de salud y cerca de 2 millones de beneficiarios indirectos en zonas apartadas y vulnerables del país. Además, en Amazonas se entregó media tonelada de medicamentos solicitados para el tratamiento de personas con Covid-19.