Sort by
Sort by

EL Plan NESCAFÉ® llega a Antioquia y beneficiará a cerca de 300 caficultores

  • El Plan espera entregar 2 millones de plántulas a los caficultores, renovar 300 hectáreas de cultivo de café y capacitar a más de 300 productores aproximadamente en buenas prácticas agrícolas.
  • Durante 10 años, el Plan NESCAFÉ® ha beneficiado a más de 14.000 caficultores y renovado 10.000 hectáreas sembradas. Con la llegada a Antioquia se busca beneficiar a 300 caficultores.
  • Producto de la implementación del plan NESCAFÉ® en Antioquia, nace una variante del portafolio de la plataforma de NESCAFÉ® Artesano,  llamada NESCAFÉ® Artesano Antioquia, un café soluble de origen 100% colombiano, práctico y de calidad premium.
  • Con el fin de seguir mejorando la calidad, cantidad y sostenibilidad de la cadena de suministro de café. Este año se espera distribuir 2 millones de plántulas de café en Colombia.

Bogotá, junio de 2020. El Plan NESCAFÉ®, que se lleva a cabo en conjunto con la Federación Nacional de Cafeteros, es la iniciativa de valor compartido que busca garantizar la sostenibilidad del campo y de los caficultores colombianos, a través del mejoramiento de la productividad, mano de obra y excelencia del grano, llega este año a Antioquia, buscando beneficiar a mas de 300 caficultores de 11 municipios e impactar 300  hectáreas.

Este esfuerzo conlleva una nueva apuesta para apoyar a los caficultores pequeños y medianos de la zona antioqueña, para que al igual que otras regiones donde se ha implementado el Plan, tengan un negocio sostenible. En esa línea, se espera entregar 2 millones de plántulas a los caficultores, renovar 300 hectáreas de cultivo de café, capacitar a más de 300 productores en buenas prácticas agrícolas y hacer una inversión aproximadamente de 1480 millones de pesos.

Santiago Arango, gerente de proyecto de Colombia en Nestlé, asegura que: “A 2019, se han invertido más de US $8 millones; 55 millones de plántulas distribuidas (68% del presupuesto) en tres regiones: Risaralda, Valle y Huila. Lo que corresponde al 26% del total de plántulas distribuidas en todo el mundo. Para el 2020, el Plan espera distribuir 4.9millones de plántulas de café en Colombia para seguir mejorando la calidad, cantidad y sostenibilidad de la cadena de suministro de café.”

Producto de la llegada del plan NESCAFÉ® a esta región cafetera, nace una variante del portafolio de la plataforma de NESCAFÉ® Artesano, llamado NESCAFÉ® Artesano Antioquia, un café soluble de origen 100% colombiano, cultivado en esta región que se ha dedicado durante años a cosechar granos de alta calidad, gracias a la riqueza de su suelo y la topografía de sus 54 municipios le permiten tener atributos únicos al grano de café.

Mónica Acosta, directora Unidad de Negocios Cafés de Colombia asegura que: “NESCAFÉ® Artesano Antioquia, cuenta con el sello de Cultivado con Respeto, que vincula el respeto por los campesinos, por las comunidades y la apuesta por la sostenibilidad mediante el abastecimiento responsable de café. NESCAFÉ® Artesano Antioquia, es un merecido homenaje a la labor de las familias antioqueñas que preservan la cultura cafetera del país.”

Así mismo, los atributos que tiene NESCAFÉ® Artesano Antioquia como café soluble de origen, le permiten brindar al producto calidad superior, esto como resultado del trabajo realizado en las regiones de la que provienen, así como, sus condiciones geográficas que logran generar un perfil de taza de delicadas notas aromáticas únicas, el sabor tradicional y la practicidad de un café en un instante.