Sort by
Sort by

Invierte Nestlé en Angel Ventures para apoyar a start-ups de alimentos y bebidas en América Latina

Invierte Nestlé en Angel Ventures para apoyar a start-ups

Invierte Nestlé en Angel Ventures para apoyar a start-ups de alimentos y bebidas en América Latina

  • La compañía suiza invertirá en el fondo Angel Ventures, para acelerar el desarrollo de start-ups de la región enfocadas en alimentos, bebidas y cuidado de mascotas.
  • La inversión permitirá la aceleración de nuevas tecnologías, marcas o modelos de negocio.
  • Angel Ventures maneja el fondo de Venture Capital oficial de la Alianza del Pacífico.

 

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2019.- Nestlé anunció una inversión en Angel Ventures, firma latinoamericana de capital de riesgo con sede en México y Fondo Oficial de la Alianza del Pacífico, con el objetivo de impulsar el crecimiento de start-ups de alimentos, bebidas y cuidado de mascotas en América Latina. Dichas start-ups pueden ser tanto de nuevas tecnologías, como de marcas o modelos de negocio.

Se trata de un acuerdo único en la región en el que se unirán el liderazgo en innovación y tecnología de alimentos y bebidas de Nestlé, con las capacidades de inversión e impulso estratégico de Angel Ventures, a fin de apostar por los proyectos más innovadores de empresas de los países integrantes del bloque económico de la Alianza del Pacifico (conformado por Chile, Colombia, México y Perú), así como de otros países de la región.

Angel Ventures (AV) está enfocada en inversiones de empresas en etapa temprana con alto potencial de crecimiento. Fundada en 2008, su objetivo principal ha sido impulsar el desarrollo de nuevas empresas, vinculándolas con inversionistas estratégicos, como es el caso de Nestlé.

“Angel Ventures, el Fondo de la Alianza del Pacífico y Nestlé coinciden en la visión del alto potencial de desarrollo de esta región. Estamos seguros que esta alianza estrategica derivará en el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento. Además de promover la generación de empleos, incrementar el nivel de competitividad en los jóvenes empresarios y acercarnos a innovadoras propuestas que nos permitan continuar revolucionando la industria de alimentos y bebidas”, afirmó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas.

Esta inversión se enfocará en crear un Comité de “Food Tech”, que se encargará de encontrar aquellas empresas emergentes que hayan creado nuevas tecnologías o modelos de negocio, para invertir en ellos, guiarlos en la toma de decisiones y acelerar su crecimiento.

Para sus fundadores, Hernán Fernández y Camilo Kejner: “Nestlé representa a un socio estratégico con el que compartimos la visión de impulsar a emprendedores, no sólo a través de capital sino también poniendo a su alcance todo el liderazgo en innovación, investigación y desarrollo que ostenta esta empresa”.

 

Acerca de Nestlé en las Américas.

Nestlé es la compañía líder de alimentos y bebidas. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 308.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé, de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portfolio de productos y servicios para personas y mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas incluyen Nescafé, Nespresso, Maggi, Milo y Nido. En las Américas emplea a 108.000 colaboradores, con ventas totales de 41 miles de millones de francos suizos en 2018. Nestlé opera 158 fábricas en el continente, principalmente en las categorías de mascotas, café, lácteos, bebidas, helados, productos culinarios, alimentos congelados, confitería y galletas.

El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé está basada en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.

Acerca de Angel Ventures

Angel Ventures es una firma de capital emprendedor enfocada en emprendimientos en etapa temprana de alto potencial en los países de la Alianza del Pacifico (Mexico, Colombia, Chile y Perú). Angel Ventures fue creada en 2008 como la primera red de Angeles inversionistas, que mas adelante evoluciono a tres fondos, el AV coinvestment Fund I, el AVP Seed Fund I, y mas reciente el AV Pacific Alliance Fund II. Hoy Angel Ventures es una firma regional con cuatro capítulos a largo de tres países, habiendo realizado inversiones por mas de 40mio USD en mas de 30 compañías, incluidos Clip, Kueski, Urbvan y Homie.

El Fondo AV Pacific Alliance II esta activamente invirtiendo y busca cerrar en 100mio USD en el primer trimestre 2020

Contactos de prensa:

Nestlé México: Gerardo Aguillón | [email protected]

Hill & Knowlton Strategies: Mariana Villegas | [email protected]