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Jul 02, 2020

NESTLÉ reafirma su compromiso con el cambio climático

  • El compromiso se enmarca en el objetivo global de la compañía de lograr cero emisiones netas para 2050 en toda la cadena de valor.

Bogotá, 1 julio 2020. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la ONU, Nestlé ha anunciado su compromiso global para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero con una finalidad del 0% a 2050. Partiendo de ello, durante los últimos años la compañía ha establecido acciones para mitigar su impacto en el medio ambiente, con el fin de generar valor a la sociedad.

Es por esto que, durante 2019, Nestlé se trazó la ambiciosa meta de acelerar las medidas para hacer frente al cambio climático y lograr cero emisiones netas para 2050 dentro de su cadena de valor. Para lograr este objetivo, la compañía ha encaminado todas sus acciones en tres ejes de trabajo:

  • Acelerar la transformación de productos y empaques: la compañía trabajan en el rediseño de sus empaques Fit for Purpose Packaging, disminuyendo la cantidad de material Virgen e incluyendo otros como reciclados, alternativos y amigables con el medio ambiente. De esta manera, Nestlé, se trazó una línea de transformación sostenible de los empaques y la neutralidad del plástico a partir de una estrategia de economía circular, con la que se fijó la meta de garantizar que el 100% de los envases y empaques sean reutilizables o reciclables para 2025 en el mundo.
  • Ampliar las iniciativas en la agricultura y reducir la huella de carbono: Nestlé se ha comprometido con el fortalecimiento de programas con los agricultores para restaurar la tierra, limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y construir comunidades agrícolas resilientes.
  • Usar 100% de electricidad renovable en fábricas, almacenes, logística y oficinas: Un tercio de las fábricas de Nestlé (143) utilizan electricidad 100% renovable.

Estrategia de neutralidad de plásticos y gestión de empaques

A través de su estrategia de neutralidad de plásticos, Nestlé tiene como propósito que ninguno, de sus empaques incluidos los de

plástico terminen ni vertederos, océanos, lagos y ríos, ni en basureros. Para ello, la compañía trabaja en tres frentes:

  • Repensar: El 100% de los empaques de Nestlé deben ser reciclables o reutilizables para 2025.
  • Innovar: Incluyendo nuevos materiales y nuevos sistemas de entrega y modelosbde negocio innovadores en todos los lugares en dodne opera Nestlé.
  • Transformar: Apoyar esquemas de recolección, clasificación y reciclaje que funcionen bien. Así mismo, la compañía está comprometida a reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio para 2025 y para la misma fecha se ha comprometido con la reducción de plásticos de un solo uso mediante la introducción de envases reutilizables.

 Hasta el momento, y de acuerdo con las líneas globales de gestión de empaques y residuos en Colombia se han evitado 3.482 toneladas de CO2 desde 2018 a marzo de 2020.

 Así mismo, la compañía ha realizado alianzas estratégicas con actores de la cadena de valor, así como, asociaciones de la industria y la sociedad civil, para explorar diferentes opciones que les permitan acercarse a sus objetivos de sostenibilidad y establecer mejores prácticas a nivel local: 

  • CEMPRE: Uno de los aliados estratégicos de Nestlé para acelerar el conocimiento, el aprendizaje y la valoración de las cadenas de reciclaje. Con su gestión estratégica, el plástico será removido del entorno por asociaciones de reciclaje en los diferentes lugares en donde tiene operación, identificando oportunidades para mejorar el ecosistema.
  • VEOLIA: Como aliado mundial de Nestlé para la disminución de los residuos plásticos, será el encargado de llevar a cabo el esquema de recuperación y reciclaje que respalde el logro de la neutralidad en los plásticos para, de esta manera, captar, procesar y aprovechar los empaques.
  • Igualmente, Nestlé apoya la iniciativa EPR, de la Andi y continuará trabajando en línea con la regulación 1407 de 2018 del Ministerio del Medio Ambiente.

“Como compañía, tenemos el deber de proteger la biodiversidad y los recursos naturales, mientras alentamos a otros a actuar de manera responsable. Estamos trabajando para que desde nuestro negocio logremos generar un cambio positivo en términos de reciclaje, eficiencia energética y opciones alimentarias sostenibles para hacer una diferencia significativa en todos los lugares donde operamos” aseguró Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia.

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