Sort by
Sort by

NESTLÉ LANZA SU CAMPAÑA GLOBAL DE VOLUNTARIADO #SINDESPERDICIOS

Bogotá, 19 de septiembre de 2020.

En línea con nuestro compromiso de acelerar todos nuestros planes para hacer frente al cambio climático y lograr cero emisiones netas para 2050 en toda nuestra cadena de valor, hemos lanzado la campaña global de voluntariado de Nestlé, #SinDesperdicios.

La iniciativa, que reúne a miles de colaboradores de toda nuestra operación mundial, impulsa una sola voz  frente a un mismo propósito: un futuro sin desperdicios, a través del conocimiento y mejores prácticas de disposición y uso de residuos en los hogares.

De esta manera, a partir de contenidos digitales que serán amplificados en las plataformas de la compañía, los colaboradores de Nestlé abordarán diferentes contenidos entre los que se encuentran: separación de residuos en casa, jardinería y compostaje, transformación de materiales reciclables, aprender a cocinar sin desperdicios, entre otros.

Estrategia de neutralidad de plásticos y gestión de empaques: el compromiso de Colombia para 2022

A través de su estrategia de neutralidad de plásticos, tenemos como propósito que ninguno de nuestros empaques, incluidos los de plástico, terminen ni vertederos, océanos, lagos y ríos, ni en basureros. Para ello, trabajamos en tres frentes:

  • Repensar:El 100% de nuestros empaques deben ser reciclables o reutilizables para 2025.
  • Innovar:Incluyendo nuevos materiales y nuevos sistemas de entrega y modelos de negocio innovadores en todos los lugares en donde operamos.
  • Transformar:Apoyar esquemas de recolección, clasificación y reciclaje que funcionen bien. Así mismo, estamos comprometidos a reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio para 2025 y para la misma fecha nos hemos comprometido con la reducción de plásticos de un solo uso mediante la introducción de envases reutilizables.


De esta manera, con una inversión de cerca de 2 billones de dólares, para 2022 el 100% de nuestros empaques sean reciclables o reutilizables en Colombia. Así mismo, para la misma fecha, nos hemos fijado la meta de recoger 3.600 toneladas de plásticos, incrementando con ello el aprovechamiento de este material, que cuenta con un enorme potencial para convertirse en materia prima que puede ser empleada de manera eficaz.

Hasta el momento, y de acuerdo con las líneas globales de gestión de empaques y residuos hemos evitado 3.482 Toneladas de CO2 evitadas desde 2018 a marzo de 2020.