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Más de 50.000 jóvenes se han beneficiado del programa Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé en Colombia

  • A nivel mundial, Nestlé tiene por objetivo ayudar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo a tener acceso a oportunidades económicas para 2030.
  • Empleo y Empleabilidad, Agroemprendimiento y Emprendimiento son los tres ejes de trabajo en los que Nestlé ha trabajado desde 2015, año en que la Iniciativa llegó a Colombia.
  • Educación Dual y promoción de Agroemprendimientos serán los ejes fundamentales sobre los que Nestlé concentrará sus esfuerzos durante los próximos años para aportar en la generación de oportunidades para los jóvenes del país.
  • A nivel mundial, Nestlé tiene por objetivo ayudar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo a tener acceso a oportunidades económicas para 2030.
  • Empleo y Empleabilidad, Agroemprendimiento y Emprendimiento son los tres ejes de trabajo en los que Nestlé ha trabajado desde 2015, año en que la Iniciativa llegó a Colombia.
  • Educación Dual y promoción de Agroemprendimientos serán los ejes fundamentales sobre los que Nestlé concentrará sus esfuerzos durante los próximos años para aportar en la generación de oportunidades para los jóvenes del país.
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Aug 12, 2020

Bogotá, 12 de agosto de 2020. En el marco del Día Internacional de la Juventud, Nestlé, por medio de su programa, Iniciativa por los Jóvenes, ratifica su compromiso con Colombia para contribuir a la promoción de empleo y de ingresos para la población joven del país, aportando en el desarrollo de habilidades que les permitan tener mejores oportunidades a futuro.

Desde 2015 la Iniciativa por los Jóvenes trabaja en Colombia en el desarrollo de competencias y habilidades para mejorar la empleabilidad y el emprendimiento. Sobre esta base, el objetivo es empezar a brindar orientación vocacional y desarrollo en formación dual para preparar mejor a los jóvenes técnica y profesionalmente, permitiéndoles desarrollar sus habilidades y competencias profesionales al tiempo que adquieren mayor experiencia en el mercado laboral.

“El incremento de la tasa de desempleo en la población joven, con especial incidencia en las mujeres, pone en valor la importancia de enfocar esfuerzos articulados entre el sector público y el sector privado para poder cerrar las brechas que la coyuntura actual ha profundizado. Por ello, nuestros esfuerzos se están dirigiendo a la vinculación de más actores a esta iniciativa, principalmente del sector empresarial, para que podamos dar un mayor impulso a una poderosa herramienta de formación en el trabajo y, ayudar así, a contener los impactos colaterales que ha provocado la COVID-19 en los últimos tiempos”, afirmó Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia.

Globalmente, Nestlé ha adquirido el compromiso de ayudar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo a tener acceso a oportunidades económicas para 2030 a través de tres ejes de trabajo: Empleabilidad, Agroemprendimiento y Emprendimiento. En Colombia, a la fecha, más de 50.000 jóvenes en todo el territorio nacional han sido los beneficiarios del programa, a través de la creación de oportunidades de entrenamiento, la preparación en habilidades para conseguir empleo, y empleos directos en la compañía. Además, por medio de la estrategia digital se han obtenido más de 1.800.000 impactos a través de e- learnings y contenidos educativos.

 

Agro emprendimiento y Educación Dual: prioridades del compromiso de Nestlé con los jóvenes

De acuerdo al más reciente estudio realizado por el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, en las zonas rurales de Colombia hay un promedio de 2.6 millones de jóvenes entre los 14 y los 28 años. Sin embargo, el 12 % abandona el campo, debido a la dificultad para acceder a educación postsecundaria y a la falta de trabajos formales y de oportunidades.

En esta línea el pasado 4 de agosto, NESTLÉ, en colaboración con el SENA, lanzó la convocatoria del Fondo Emprender para destinar $1.400 millones de pesos como capital semilla para el desarrollo de alrededor de 14 agro emprendimientos liderados por mujeres de áreas rurales del país de entre 18 y 30 años. Impactando de esta forma en la generación de empleo a través de estos proyectos y poniendo el foco, también, en asegurar el relevo generacional del sector. Adicionalmente, este año, la compañía ha puesto en marcha en alianza con la Fundación Solidaridad Latinoamericana, la Escuela de Emprendimiento para Jóvenes Caficultores del Plan Nescafé. Un programa de formación en habilidades para el emprendimiento y que, hasta este momento, ha impactado a más de 60 jóvenes.

En cuanto a la Educación Dual, desde 2019 Nestlé lidera el Piloto de Educación Dual con el Ministerio de Educación, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Consejería Presidencial para la Juventud, Colombia Joven y la Embajada Suiza en Colombia con el fin de que, a través de una acción coordinada con el sector privado y la academia, se fomente la creación de nuevos programas a nivel Tecnológico en modalidad dual, para impulsar la mejora de la competitividad del país y contribuir con una propuesta de educación de calidad y pertinente que se verá reflejada, en un mediano-largo plazo, en la construcción de un mejor país. Estos programas estarán listos para empezar a formar a los jóvenes en el segundo semestre de 2021.

Durante el segundo semestre de 2020 iniciará el trámite de certificaciones ante el Ministerio de Educación para recibir el primer grupo de estudiantes en 2021.

En Nestlé creemos que las comunidades no pueden prosperar si no están en la capacidad de ofrecerle un futuro a sus generaciones más jóvenes. Pero también, que es posible hacer negocios generando valor a largo plazo para nuestros accionistas y, al mismo tiempo, aportando beneficios para la sociedad en general. Es lo que denominamos Creación de Valor Compartido y lo que nos ha movido día a día durante más de 7 décadas en Colombia” finalizó Antonio Núñez.

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