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Conoce más sobre iniciativas de sostenibilidad empresarial

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Proteger el medio ambiente

La responsabilidad ambiental está en nuestras manos y cada esfuerzo suma un profundo valor para la recuperación del medio ambiente. Las marcas buscan cada vez más fortalecer sus estrategias en la agenda para crear un futuro con sostenibilidad ambiental.

Todos tenemos que actuar con responsabilidad ambiental

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Pon atención a las empresas sostenibles

A la hora de elegir los productos que necesitas para tu diario vivir, ¿te preguntas por los procesos que se necesitaron para obtenerlo? ¿qué impacto ambiental y social tienen?

Las campañas que las marcas promueven sobre sostenibilidad y la conciencia de proteger el medio ambiente son el punto más visible sobre los planes de responsabilidad ambiental, sin embargo las empresas se esfuerzan para adoptar óptimas prácticas a lo largo de toda su cadena de producción. Es por eso que puedes ahondar más e identificar en detalle las estrategias que las empresas ponen en acción para el desarrollo con responsabilidad ambiental.

Aporta a la responsabilidad social corporativa con tus elecciones

Acciones visibles

Frente a la crisis climática, los líderes mundiales llegaron al acuerdo, en el 2015, para adoptar un conjunto de objetivos globales y así erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Se trata de 15 objetivos más conocidos como ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), impulsados por las Naciones Unidas. Entre ellos están poner fin a la pobreza, cero hambre, salud y bienestar, educación y calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante.

NESTLÉ® es una de las empresas que ha investigado y reconocido su impacto en el medio ambiente y ha creado estrategias para alinear su responsabilidad ambiental y sostenibilidad empresarial con sus acciones frente a los ODS como:

  • 100% libre de deforestación en la cadena de suministro primario para 2022.
  • Cambiar la flota mundial de vehículos a opciones de emisiones más bajas para 2025.
  • 100% de electricidad renovable en todas las instalaciones para 2025.
  • El 100% de envases y embalajes serán reciclables o reutilizables para 2025.
  • Compromiso de alcanzar cero emisiones netas para el 2050.
     
Conoce las estrategias de las empresas sostenibles

¿De qué manera repercuten estas acciones?

Los resultados que pueden traer algunas metas concretas, como las que NESTLÉ® se propuso, pueden ser impresionantes. De acuerdo con el Centro para la Investigación Forestal Internacional (CIFOR), a medida que se protegen, expanden y restauran los bosques y su biodiversidad se puede traer beneficios de hasta 30 dólares por cada dólar invertido.


¿Conoces otras iniciativas de responsabilidad ambiental y sostenibilidad empresarial? Súmate a proteger el medio ambiente en casa, con quienes te rodean y con las marcas que hacen parte de tu vida.

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