Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Jun 12, 2020

Caquetá recibe donación de Nestlé de kits de protección para profesionales de la salud

  • Con la iniciativa Salvar Vidas, Cuidando a Quienes nos Cuidan de la Patrulla Aérea Civil Colombiana y con el apoyo de Nestlé, se entregaron kits de emergencia con diferentes elementos de protección personal e insumos indispensables a profesionales de 4 municipios, para que puedan atender a pacientes sospechosos de COVID-19, reduciendo los riesgos para su salud.

Bogotá, junio de 2020. Bajo la iniciativa ¡SALVAR VIDAS, CUIDANDO A QUIENES NOS CUIDAN!, liderada por la Patrulla Aérea Civil Colombiana y con apoyo de Nestlé, se entregaron kits de protección a profesionales de la salud de los hospitales de primer y segundo nivel en Florencia, Valparaíso, Morelia y Albania  en el departamento de Caquetá.

En total, se entregaron más de 2.652 insumos médicos de alta necesidad entre respiradores N95, gafas de seguridad, batas antifluido, guantes, uniformes quirúrgicos, gorros desechables, polainas, tapabocas, trajes de protección y gel antibacterial.

"Somos conscientes de los desafíos que el personal médico y sanitario del país enfrenta todos los días para proteger la vida de las colombianos; por ello, junto con la Patrulla Aérea Civil Colombiana, hemos decidido hacer una contribución para apoyar la protección del personal médico y sanitario en las zonas de influencia de nuestra operación: Valledupar, Bugalagrande y Florencia.  De esta manera, ratificamos nuestro aporte para la contención de los desafíos que esta crisis nos ha puesto en el camino, con la firme convicción de crear valor en la sociedad y en especial para las comunidades que más lo necesitan”, afirmó Antonio Nuñez, presidente de Nestlé Colombia.

Estas acciones hacen parte de la campaña ¡SALVAR VIDAS, CUIDANDO A QUIENES NOS CUIDAN!, que lidera la Patrulla Aérea Civil Colombiana, y se realiza gracias al apoyo y donaciones de personas o empresas, con el objetivo de ayudar a las comunidades más vulnerables.

“Además de la entrega de los kits, formamos a los profesionales de la salud en el buen uso de los elementos de protección, en cómo diagnosticar y tratar a pacientes infectados, y ponemos a disposición de los médicos de estos municipios orientación en línea con infectólogos para que se capaciten en el manejo de casos de COVID-19.” señaló Pamela Estrada, Directora General de la Patrulla Aérea Civil Colombiana. quienes realizan estas donaciones gracias a las donaciones de empresas o personas naturales en su página web www.patrullaaerea.org/donaciones

Sobre la iniciativa ¡SALVAR VIDAS, CUIDANDO A QUIENES NOS CUIDAN!

Se han entregado más de 120 kits con elementos de protección personal e insumos indispensables a los profesionales de la salud que se enfrentan al COVID-19 en 86 municipios en el Pacífico (Cauca, Chocó y Nariño), en la frontera con Ecuador, el Urabá chocoano, a las IPS indígenas que atienden en el área de influencia de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Valle del Cauca, Amazonas, Caquetá, Vichada, Vaupés, Putumayo y San Andrés y Providencia. Más de 1.900 profesionales de salud y cerca de 2 millones de beneficiarios indirectos en zonas apartadas y vulnerables del país.

Sobre la Patrulla Aérea Colombiana - PAC-

Somos una organización privada, sin ánimo de lucro, con más de 50 años de experiencia en la prestación de atención médica, quirúrgica, humanitaria y de emergencia para poblaciones que se encuentran en condiciones de pobreza, pobreza extrema, exclusión social o geográfica o que han sido víctimas de alguna emergencia o catástrofe. Reunimos a 65 pilotos privados que ponen su tiempo y sus aviones al servicio de más de 300 profesionales de la salud voluntarios. Nos apasiona volar por Colombia para llevar salud gratuita y de la mejor calidad a los rincones más apartados de nuestro país. Para más información, visite www.patrullaaerea.org

Article Type