Sort results by
Sort results by

Mensaje del presidente y del director ejecutivo

Paul Bulcke, Presidente y U. Mark Schneider, Director Ejecutivo

Continuamos acelerando nuestros esfuerzos de sustentabilidad en 2021, a pesar de que la pandemia de COVID-19 significó que fue otro año desafiante. Mantener a nuestra gente segura y garantizar que los consumidores tengan acceso a nuestros alimentos y bebidas sigue siendo fundamental para las actividades de Nestlé en todo el mundo.

El cambio climático está afectando cada vez más a los agricultores y las comunidades con las que trabajamos. La degradación de los bosques, la tierra, el suelo y las vías fluviales amenaza los medios de subsistencia de los agricultores y pone en peligro la disponibilidad y asequibilidad de alimentos de calidad. Sobre la base de nuestra hoja de ruta Cero Neto, estamos tomando medidas para ayudar a abordar estas amenazas mediante el avance de los sistemas alimentarios regenerativos a escala.

La evolución de las prácticas agrícolas para proteger y mejorar los ecosistemas mientras se regenera la tierra es esencial, aunque esta transición solo será justa si ponemos a las personas en primer lugar. Con esto en mente, estamos ofreciendo a los agricultores apoyo técnico, científico y financiero para comenzar a adoptar prácticas de agricultura regenerativa, para recompensarlos tanto por ingredientes de calidad como por beneficios ambientales. Para acelerar la transformación hacia cero emisiones netas y sistemas alimentarios equitativos y regenerativos, estamos cumpliendo nuestro compromiso de invertir CHF 1200 millones para 2025 en prácticas de agricultura regenerativa y nos hemos comprometido a obtener el 50 % de nuestros ingredientes clave a través de dichos métodos para 2030. Esto contribuirá a lograr nuestra ambición de reducir a la mitad nuestras emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y llegar a cero neto para 2050.

Nestlé_CVC_Wireframe-8_Mockup_03.png

También continuamos nuestro trabajo para eliminar la deforestación en nuestras cadenas de suministro de carne primaria, aceite de palma, pulpa y papel, soya y azúcar para 2022. Para 2025, nuestro objetivo es lograr lo mismo para nuestras cadenas de suministro de café y cacao. Durante los últimos 10 años, hemos trabajado arduamente para evaluar y abordar los riesgos de deforestación junto con nuestros socios y proveedores, así como directamente con los agricultores y las comunidades agrícolas.

Las acciones relacionadas con el cambio climático pueden tardar en surtir efecto, pero, aunque nuestra empresa ha crecido y los ingresos han aumentado, estamos viendo una reducción de las emisiones. Hemos superado el "pico de carbono" y hemos desvinculado nuestras emisiones del crecimiento, trazando un futuro aún más sostenible para nuestra empresa.

Los derechos humanos juegan un papel clave para permitir una transición justa hacia sistemas alimentarios regenerativos. En diciembre de 2021, lanzamos nuestro nuevo Marco y Hoja de Ruta de Derechos Humanos. A través de la implementación de este marco, y con colaboraciones poderosas, mejoraremos la diligencia debida y desarrollaremos planes de acción para abordar nuestros problemas de derechos humanos más destacados.

El avance de los sistemas alimentarios regenerativos a escala es el único camino por seguir para satisfacer las necesidades nutricionales de las personas a medida que crece la población mundial. Los consumidores también sienten esta urgencia. Seguimos respondiendo a la demanda de los consumidores y haciendo nuestra parte por el planeta mediante el desarrollo de productos que brindan un gran sabor y valor nutricional al tiempo que minimizan su impacto ambiental.

Lanzamos nuevos productos de origen vegetal como Vuna y Wunda. También reafirmamos nuestro apoyo al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y nuevamente fuimos nombrados una empresa LÍDER en reconocimiento a nuestra determinación constante de ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Además, apoyamos la distribución equitativa de las vacunas contra el COVID-19 a través de una donación de CHF 2 millones a la campaña Go Give One creada por la Fundación de la Organización Mundial de la Salud para apoyar a COVAX AMC, la iniciativa mundial destinada al acceso equitativo a las vacunas.

Sabemos que solos no podemos lograr nuestros objetivos. Cuando trabajamos juntos, podemos acelerar la transición justa al mismo tiempo que protegemos, renovamos y restauramos el planeta y garantizamos que los sistemas alimentarios puedan continuar alimentando a las personas en las generaciones venideras.