Sort by
Sort by

Plan NESCAFÉ®

plan-nescafe-01_02.png

 

¿Qué es?

Este es uno de los programas de sostenibilidad de café más importantes del mundo y en Colombia se lleva a cabo en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros. El plan tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los agricultores, garantizar la oferta del producto y generar rentabilidad para todos los actores de la cadena de suministro. Gracias a uno de sus proyectos más representativos, la Escuela de Emprendimiento para Jóvenes Caficultores, este programa además ha logrado acercar -durante más de 10 años- a los jóvenes con el campo, fomentando así el relevo generacional del sector para garantizar una de las tradiciones más históricas del país.

Al día de hoy, es notable el efecto del plan en las principales regiones cafeteras del país, como Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca y Huila, donde se han renovado más de 10.000 hectáreas sembradas y se ha beneficiado a más de 17.000 caficultores mediante formaciones centradas en prácticas agrícolas sostenibles, promoviendo la reducción y el uso adecuado de pesticidas entre otros aspectos. 

Al cierre de 2021, se han distribuido más de  62 millones de plantas en las cuatro regiones mencionadas anteriormente. En esa medida, para este año esperamos distribuir 3.465.276 millones de plantas de café en Colombia para seguir mejorando la calidad, cantidad y sostenibilidad de la cadena de suministro de café; además, buscamos renovar aproximadamente 690 hectáreas de cultivo de café y capacitar a más de 400 productores en prácticas agrícolas sostenibles.

 

Escuela de Emprendimiento para Jóvenes Caficultores

 

plan-nescafe-01_10_0.png

El lanzamiento de una Escuela de Emprendimiento para jóvenes caficultores fue el hito con el que celebramos los primeros 10 años del Plan NESCAFE® en Colombia, reconociendo que, ahora más que nunca, impulsar el relevo generacional del sector es una prioridad para la sostenibilidad del sector y para nosotros desde Nestlé.

En alianza con la Fundación Solidaridad, el programa no solo ha apostado por el relevo generacional sino también por la promoción del agroemprendimiento en la caficultura, brindando conocimientos y planes de formación a hijos de los beneficiarios del Plan NESCAFÉ® en la región.

Desde la creación de este programa, se han capacitado a más de 200 jóvenes de diferentes municipios de los departamentos cafeteros de Colombia en habilidades relacionadas con el emprendimiento, para hacer de la labor cafetera un escenario rentable y de progreso donde desarrollar sus ideas de negocio y proyectos de vida.