NESTLÉ instaló máquinas Ecobot para seguir impulsando la cultura del reciclaje

• Nestlé Colombia instaló tres Ecobot en establecimientos de Bogotá y Envigado para impulsar la cultura del reciclaje y promover una gestión sostenible de los empaques, en línea con sus compromisos para hacer frente al cambio climático.
  • Los Ecobot son máquinas en las que cualquier persona puede depositar botellas plásticas, vacías o llenas de empaques y, a cambio, recibe cupones de descuento de marcas como Milo y La Lechera.
  • Las máquinas, con las que se espera reciclar cerca de 30.000 botellas, se encuentran en los almacenes Éxito Colina y Country en Bogotá y en Éxito Envigado.

Como parte de su compromiso frente al cambio climático, Nestlé Colombia instaló tres Ecobot en los almacenes Éxito Colina y Country, en Bogotá y Éxito Envigado, en Antioquia. Esto responde al rol activo de la Compañía en la puesta en marcha de esquemas efectivos de recolección, clasificación y reciclaje que resulten en el aprovechamiento sostenible de empaques.

Ecobot es un medio de recolección de residuos, que impulsa la cultura del reciclaje e incentiva a las personas a responsabilizarse de sus residuos y tener hábitos de consumo con sostenibilidad ambiental.  En los Ecobot se pueden depositar botellas plásticas vacías con o sin tapa de plástico, rellenas de envolturas reciclables o cajas de cartón con o sin pitillo. A cambio del depósito del envase, las personas recibirán un bono de descuento para productos de Milo o La Lechera.

Se espera que, a los cuatro meses de instalación, las tres máquinas reciclen cerca de 30.000 botellas. El material recolectado será entregado a la Fundación Éxito, que lo comercializará para dar continuidad a su proceso de transformación y aprovechamiento. A su vez, Ecobot generará un reporte de lo que se recolecta para que quienes aporten tengan visibilidad del proceso.

Juntos, podemos adoptar prácticas para darle un respiro al planeta. Más información en: