Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Dec 31, 2011

Premios Emprender Paz 2011

Reconocimiento a Nestlé: Premio Emprender Paz 2011

Nestlé recibe premio Emprender Paz por el proyecto de los "Centros de Convivencia, Paz y Reconciliación".

Nestlé fue reconocida con 1 de los 4 galardones que concede Emprender Paz a las empresas privadas que aportan significativamente a la superación del conflicto y sus consecuencias.

Nestlé cree firmemente que la construcción de paz en Colombia es posible, por eso apuesta en trabajar con las comunidades para reconstruir el tejido social dentro del marco de su estrategia de Creación de Valor Compartido. Trabajando en alianza con la Fundación para la Reconciliación se generan los espacios de perdón, reconciliación y paz en las comunidades donde opera la empresa.

Los Centros de Reconciliación forman comunidades líderes que promuevan la Pedagogía del Perdón y la Reconciliación en distintos escenarios: desde el barrio hasta los espacios de decisión. Los objetivos son: mejorar el relacionamiento con las mismas, construir tejido social, generar cambios en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

En el 2008 se inicia el proceso de formación y a partir de esto se crean los Centros de Convivencia, Paz y Reconciliación en Bugalagrande, San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá.

Las personas capacitadas se convierten en multiplicadores de la experiencia tanto a nivel familiar como comunitario siendo gestores sociales y líderes del proceso. Esto permite su involucramiento como beneficiarios, pero también como líderes que replican la experiencia y promueven la iniciativa. Han participado más de 3.500 personas.

Sobre Emprender paz

El sector empresarial es un actor fundamental de la sociedad colombiana. Por esta razón, la iniciativa Emprender Paz: la apuesta empresarial busca exaltar el potencial que tienen las empresas en la construcción de paz.

Emprender Paz identifica, reconoce y socializa experiencias en las que las empresas se comprometen y aportan significativamente a la superación del conflicto y sus consecuencias, así como a la creación de oportunidades para la población afectada por la violencia.

Con el propósito de potencializar su impacto, las experiencias ganadoras se benefician de una asistencia técnica en temas de construcción de paz.
Article Type