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Medio Año 2012: velocidad constante, perspectiva del año completo confirmada 

Resultados medio año 2012
Medio Año 2012: velocidad constante, perspectiva del año completo confirmada<p> </p>Medio año 2012: Velocidad constante, perspectiva del año completo confirmada.
 
  • Ventas de 44.1 billones de CHF, 6.6% crecimiento orgánico, 2.9% crecimiento real interno
  • Ganancia operativa comercial de 6.6 billones de CHF (+6.3%), margen 15.0% (-10bps)
  • Crecimiento orgánico de 12.9% en mercados emergentes y 2.6% en mercados desarrollados
  • Ganancias subyacentes por participación de 1.63 CHF a 12.4% en monedas constantes
  • El flujo de dinero operativo del Grupo es de 5.1 billones de CHF, hasta de 2.1 billones de CHF en la primera mitad del 2011
  • Perspectiva del año completo reconfirmado: crecimiento orgánico de 5% a 6%, mejora del margen y ganancias subyacentes de participación en monedas constantes

 

Paul Bulcke, CEO de Nestlé: “Nuestro desempeño del primer semestre muestra la importancia de nuestro mapa de ruta estratégico en la realidad de hoy y demuestra nuestra ejecución rápida y disciplinada, tomando las decisiones correctas en el momento correcto. Seguimos impulsando la innovación a nivel mundial, desde productos popularmente posicionados a ofertas super premium. De manera continua, abrimos nuevas rutas al mercado para alcanzar a los consumidores emergentes, y utilizamos nuevos medios para incrementar tanto nuestra relación con los consumidores como también el retorno de inversión de nuestras marcas. Este enfoque ha entregado un crecimiento rentable en ambos mercados: emergentes y desarrollados. Nuestro crecimiento del primer semestre y nuestro margen de beneficio operativo, en conjunto con nuestro enfoque en la eficiencia del capital, nos permiten reafirmar nuestra perspectiva de todo el año.

 

Vevey, Agosto 9, 2012

  • En el primer semestre del 2012, el crecimiento orgánico del Grupo Nestlé fue de 6.6%, compuesto por un crecimiento real interno de 2.9% y una estrategia de precios de 3.7%. El impacto de divisas bajó a -1.8%. Las adquisiciones, netas de desinversiones, contribuyeron en un 2.7%. El total de ventas del Grupo aumentó 7.5% a 44.1 billones de CHF.
  • Como esperado, la presión del costo resultó en un incremento en el costo de los bienes vendidos de 50 bps. Esto fue mitigado por los ahorros de Nestlé Continuous Excellence implementado a lo largo de nuestras estructuras e iniciativas, así como también, una estrategia de precios oportuna.
  • Los costos de distribución decrecieron por 30 bps, debido principalmente a los efectos acumulativos en la mezcla y eficiencias.
  • Los costos de mercadeo y administración bajaron 20 bps. Los gastos del mercadeo orientado al consumidor están siendo usados de manera más efectiva y eficiente, aumentando el retorno de inversión de nuestras marcas y apoyando el lanzamiento de actividades globalmente.
  • Continuamos invirtiendo en I&D (1.6% de las ventas), impulsando la innovación.
  • La ganancia operativa comercial del Grupo fue de 6.6 billones de CHF, hasta 6.3% billones de CHF en el primer semestre de 2011. El margen fue de 15%, en línea con nuestras expectativas de que el desempeño de nuestro margen será mejor en el segundo semestre del año.
  • La ganancia neta fue de 5.1 billones de CHF, hasta 8.9% de 4.7 billones de CHF.
  • Las ganancias subyacentes por participación (EPS, por sus siglas en ingles) creció 12.4% en monedas constantes. Las  EPS fueron 1.61 CHF hasta 10.3% de 1.46 CHF en el primer semestre del 2011.
  • El flujo de efectivo operativo del Grupo fue de 5.1 billones de CHF, hasta 2.1 billones de CHF en el 211, debido a mejoras en la operación y en el capital de trabajo.

Revisión del Negocio

El Grupo Nestlé continua creciendo en todas las regiones del mundo: la Zona Américas alcanzó un crecimiento orgánico de 6.4%, Europa 2.6% y Asia, Oceanía y África 12.6%. Nuestro negocio creció 12.9% en mercados emergentes y un 2.6% en mercados desarrollados.

Zona Americas

Ventas de 13.4 billones de CHF, crecimiento orgánico de 5.7%, crecimiento real interno -0.1%

  • La mayoría de las categorías contribuyeron al crecimiento de la Zona, mientras que el entorno comercial, particularmente en Norteamérica, sigue siendo desafiante.
  • En Norteamérica, donde la confianza del consumidor sigue siendo baja, varias categorías de alimentos estuvieron bajo presión, incluyendo los alimentos congelados. Sin embargo, en el negocio de pizza, fuimos capaces de mejorar nuestra posición de liderazgo impulsada por DiGiomo con sus nuevas variedades de Pizza Dipping Strips e Italian Style Favorites. Las innovaciones y comunicaciones de Lean Cuisine impulsaron su crecimiento. En la categoría de helados, vimos un crecimiento en super-premium y snacks, pero no en la categoría premium. Coffee-Mate entregó altos crecimientos de un digito, apoyándose en el lanzamiento de su cremador líquido natural Coffee-Mate Natural Bliss, lanzado en el 2011. El negocio de café soluble y confitería contribuyó positivamente gracias a las marcas más importantes, popularmente posicionadas y en innovaciones como Nescafé Memento y Skinny Cow. PetCare continuó superando su desempeño en el mercado, impulsado por la expansión en nuevos canales y nuevas innovaciones de productos tales como Beneful Baked Delights y Friskies Plus, así como también un empuje en el canal de especialidades.
  • En América Latina, los dos mercados más grandes, Brasil y México, tuvieron un buen comienzo al igual que los países de América del Sur. Entre las categorías que impulsaron el crecimiento están  el café soluble, con Nescafé Dolca y Nescafé Dolce Gusto, y chocolates, el lanzamiento de KitKat y Garoto en Brasil. Los lanzamientos incluyeron leche Acticol en Chile y en México y helado pelable, ya un éxito en la Zona AOA. Petcare logró un crecimiento de doble digito en la región, resaltando las marcas Purina ProPlan, Dog Chow, Cat Chow y Friskies.  
  • El margen de beneficio operativo de la Zona de 14.4% mejoró 10 bps.