Sort by
Sort by

Nestlé apuesta por los jóvenes en las jornadas previas de preparación a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

Nestlé firmará la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud durante la Semana Iberoamericana de Juventud (25-28 octubre)
El tema central de la XXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno será la Juventud, Emprendimiento y Educación
El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) organiza la Semana Iberoamericana de Juventud, con carácter preliminar a la Cumbre
El Rey de España, Felipe VI, participará en el Acto de Refundación del OIJ
 

Cartagena, 24 de octubre de 2016.- El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), único organismo internacional en materia de juventud del mundo, organiza la Semana Iberoamericana de Juventud, en el marco de los eventos preparatorios de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Se trata de una serie de jornadas de análisis y consenso que se celebrarán entre los días 25 y 28 de octubre en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias (Colombia).

A lo largo de la Semana Iberoamericana de Juventud se desarrollarán varias actividades que tendrán a las y los jóvenes en el centro, y se presentarán al público la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud, el Plan de Acción del OIJ y el Pacto Iberoamericano de Juventud, éste último será elevado a la XXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno para su aprobación definitiva.

La Alianza Internacional de Cooperación en Juventud representa los esfuerzos del ámbito público, la iniciativa privada, la Academia, la cooperación internacional y sociedad civil que se vienen realizando para fomentar y mejorar la inversión en programas favorables al desarrollo de los jóvenes iberoamericanos.

El Pacto Iberoamericano de Juventud simboliza el compromiso global de todos los gobiernos de la región para dedicar recursos a iniciativas concretas que favorezcan el desarrollo integral, reduzcan las diferencias y garanticen la protección de los derechos de las personas jóvenes.

El Secretario General del OIJ, Max Trejo incide “La política del SXXI es colaborativa. Los jóvenes de hoy entienden la política como un espacio de construcción que aúna voluntades” y “con la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud y gracias al apoyo de las empresas vamos salir de la casilla de lo puramente institucional para pasar a la acción y ser útiles para los jóvenes iberoamericanos” continúa.

El OIJ promoverá vínculos interinstitucionales con el propósito de impulsar programas, proyectos e iniciativas público - privadas que beneficien a las juventudes de la región, mediante la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud.

Cabe destacar que en el marco de la Semana Iberoamericana de la Juventud el día 28 de octubre, se llevará a cabo la refundación del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica y que contará con la presencia de S.M. El Rey de España, D. Felipe VI, entre otras importantes personalidades.

Con ello, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica se presentará ante la Comunidad Iberoamericana como un Organismo renovado que, tras un proceso de transformación institucional, consolida un nuevo marco de actuación y un plan de trabajo para los próximos años.

www.juventud.org
www.oij.org
#PactoJuventud


Sobre el OIJ:

El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) es el único organismo internacional en materia de juventud en el mundo, integrado por los 21 países iberoamericanos y tiene como objetivo articular la cooperación, potenciando el protagonismo de las personas jóvenes como factor para la transformación social en la agenda pública, y acompañando a los Gobiernos de forma complementaria en sus políticas y acciones. Al mismo tiempo, promueve vínculos interinstitucionales entre los gobiernos, las agencias de cooperación, el sector privado, la Academia y la sociedad civil, con el propósito de impulsar programas, proyectos e iniciativas público - privadas que beneficien a las juventudes de la región.