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NUESTRO COMPROMISO CON LA SOCIEDAD DURANTE LA CONTINGENCIA DEL COVID-19

Hoy más que nunca, la contribución de todos cobra un valor relevante en este momento para nuestra sociedad. Estamos afrontando una coyuntura sin precedentes que requiere de la movilización conjunta para poder sortear este momento que implica grandes desafíos pero que seguro, a futuro, nos entregará grandes aprendizajes y nuevas oportunidades que se crearán a partir de la resiliencia y la disciplina con la que afrontemos las decisiones del hoy para construir el mañana.

Desde el inicio de la propagación del COVID-19 en Colombia, en NESTLÉ tomamos acciones que nos han permitido mantener la continuidad del negocio en beneficio de todos los colombianos, aportar valor a quienes más lo necesitan y a proteger a quienes hacen posible todo esto: nuestros colaboradores.

Hemos enfocado la gestión de NESTLÉ Colombia en los siguientes frentes transversales a toda nuestra operación:

  1. Ayudar a los empleados a mantenerse saludables y seguros contribuyendo a detener la propagación de virus.

Siendo el motor de nuestra operación, aún más en esto momentos, el bienestar y la salud de nuestros colaboradores, así como la tranquilidad y seguridad de sus familias, ha sido la premisa máxima de Nestlé en esta coyuntura.

Por ello, desde el inicio nos hemos esforzado por garantizar todas las condiciones necesarias para mantener a nuestros colaboradores sanos y seguros durante este tiempo, entregando kits de protección a nuestra fuerza de ventas, acompañándolos con recomendaciones para trabajar desde casa y, por supuesto, cuidando a todos aquellos en las operaciones que siguen trabajando con pasión para garantizar el suministro de nuestros productos.

Así mismo, nos hemos encargado de garantizar todas las condiciones laborales óptimas en cuanto a salario y beneficios, cumpliendo con todas nuestras obligaciones como empleadores de manera cumplida. También hemos otorgado un paquete de auxilios y beneficios para apoyar a nuestro equipo de operaciones en fábrica y fuerza de ventas, como reconocimiento a su contribución extraordinaria.

  1. Mantener la continuidad del negocio para garantizar el aprovisionamiento en el país.

Estamos implementando todas las estrategias necesarias para mantener la provisión de productos y alimentos durante la coyuntura, trabajando de la mano con nuestros proveedores y, asegurando la cadena de valor y logística en todo este proceso.

En ese sentido, nuestras plantas seguirán operando al 100% bajo los más altos estándares de calidad y control, garantizando el abastecimiento necesario de todos nuestros productos, en especial de aquello de consumo vital, y así seguir llenando los hogares colombianos de nutrición, salud y bienestar.

  1. Reforzar nuestro compromiso con la sociedad apoyando a quienes más lo necesitan a través de alianzas de gran valor para garantizar la efectividad de las ayudas entregadas.

Con una inversión inicial de aproximadamente 1.300 millones de pesos y, de la mano de entidades gubernamentales y humanitarias que nos han permitido extender las ayudas a quienes más lo necesitan, nos hemos vinculado en esta primera fase a diversas movilizaciones para contribuir desde lo mejor que sabemos hacer.

Igualmente, hemos logrado impactar a más de 200.000 personas vulnerables en nuestras zonas de operación

Algunas de las iniciativas que ya hemos consolidado a la fecha son:

  • Donación de 20.000 mercado al programa “Ayudar nos hace bien”.
  • Donación de 2.000 mercados en alianza entre Nestlé Purina y Servientrega a la Asociación ÁBACO.
  • Donación de 5.000 mercados a las Alcaldías de Florencia, Bugalagrande, Dosquebradas, Tuluá y Andalucía.
  • Donación de productos Nestlé a todos los Bancos de Alimentos a nivel nacional a través de la Asociación ÁBACO.
  • Alianza con la Cruz Roja Colombiana para apoyo a la campaña #YoDonoEnCasa, en la que, por cada monto que los empleados de NESTLÉ aporten a la causa, la compañía igualará lo recaudado.
  • Apoyo al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) para la limpieza y desinfección en los 132 establecimientos de reclusión.
  • Donación de 20 toneladas de Alimento Balanceado para Mascotas por NESTLÉ Purina para alimentar y atender a mascotas en estado vulnerable, impactando a 3.000 perros y 1.250 gatos durante un mes. Las entidades aliadas para esta iniciativa son:
    • Campaña “Amor Concentrado” liderada por ‘Animal Voices’ y ‘Tapitas x Patitas’, apoyada por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.
    • Gobernación del Valle y la Gobernación de Cundinamarca.
    • Fundación ‘Animal Safe’ en Ginebra, Valle
    • Fundación ‘Perro Amor’ en Cota, Cundinamarca
    • Ejército Nacional en Bogotá.

Nuestro compromiso seguirá siendo fortalecer alianzas que nos permitan aportar soluciones que sumen a esta causa común y que hagan parte de la mitigación de los impactos que esta coyuntura está generando en muchos colombianos.

Seguiremos trabajando todos los días para sortear este momento. Por ello no escatimaremos esfuerzos para seguir construyendo iniciativas que se alineen con nuestra estrategia, pero que, sobre todo, que redunden en el beneficio común de todos los colombianos.

 

 

 

NESTLÉ DONARÁ 20.000 MERCADOS a la iniciativa liderada por la primera dama de la nación María Juliana Ruiz, “Ayudar nos hace bien”, con la que se busca fortalecer la cadena productiva y llevar alimentos a los más vulnerables durante la emergencia del COVID-19.

  • Los mercados están compuestos por productos básicos de la canasta familiar y algunas de las más reconocidas marcas Nestlé.

La llegada del Covid-19, ha generado decenas de desafíos para miles de colombianos que han tenido que dejar de lado sus actividades laborales o han perdido sus empleos a causa de la contingencia, es por esto que Nestlé Colombia ha decidido hacer la donación de 20.000 mercados a la iniciativa liderada por la primera dama de la nación María Juliana Ruiz, “Ayudar nos hace bien”, con la que se busca fortalecer la cadena productiva y llevar alimentos a los más vulnerables durante la emergencia del COVID-19.

Los mercados están compuestos por productos básicos de la canasta familiar y algunos de los productos más vendidos de la multinacional en el país. Las donaciones contienen arroz, harina de trigo, aceite, pasta, lentejas, frijoles, caldo MAGGI®, sopa de costilla y gallina con fideos, base carbonara, sopa de sancocho, café Dolca, Galletas Dore, cereal y Milo.

 “La campaña que lidera la Primera Dama hace una conexión directa con nuestro propósito como compañía: “Ayudar a mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable”. Con esta iniciativa buscamos, de alguna manera, demostrar nuestro compromiso con Colombia, la situación actual nos afecta a todos y debemos contribuir con acciones tangibles que ayuden a minimizar el impacto de esta emergencia” afirmó Antonio Núñez, presidente de Nestlé de Colombia.

Además de esto, desde el inicio de la propagación del COVID-19, Nestlé ha implementado las medidas necesarias para mantener la provisión de sus productos, trabajando con un equipo estratégico de proveedores, mientras asegura el correcto funcionamiento de la cadena de valor y la logística de todos los eslabones que hacen parte del proceso, con el fin de garantizar la estabilidad de la cadena de abastecimiento, asegurando el suministro de sus productos a nivel nacional.