Sort by
Sort by

CON EL APOYO DE LAS ALCALDÍAS DE BOGOTÁ Y MEDELLÍN, MILO® DE NESTLÉ REALIZÓ LA DONACIÓN DE 10.000 y 5.000 DESAYUNOS PARA FAMILIAS DE ESAS CIUDADES

  • La entrega de los desayunos a las familias se realizará desde el 30 de junio y el 8 de julio en cinco localidades de Bogotá y tres comunas de Medellín: diez mil desayunos en la primera ciudad y cinco mil en la segunda.               
  • La donación se da en el contexto de la tercera edición del Día del Desayuno de MILO®, actividad anual que busca incentivar la actividad física y la nutrición, así como promover un estilo de vida saludable.

Bogotá, julio de 2020. Desde el 30 de junio hasta el 8 de julio, MILO de Nestlé realizó la entrega de diez mil y cinco mil desayunos en Bogotá y Medellín, respectivamente.

En Bogotá, el acto se llevó a cabo con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la coordinación de la Secretaría Distrital del Hábitat, en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda y Usme. Estas entregas han sido hechas a familias que tienen viviendas de interés prioritario y que forman parte del proyecto ‘100 mil viviendas gratis’, del Gobierno Nacional. La mayoría de sus residentes son víctimas del conflicto o desplazados por ola invernal.

“La Secretaría Distrital del Hábitat trabaja para el bienestar de las familias bogotanas, en materia de vivienda, espacio público y cultura ciudadana. En esta época, las familias vulnerables son las que más necesitan el apoyo de todos, y la ayuda de la empresa privada es vital para que puedan enfrentar la pandemia. Destacamos la alianza entre Nestlé y el Gobierno Distrital, ya que ese trabajo articulado nos permite construir una Bogotá cuidadora y esmerarnos para que la capital sea el mejor hogar”, aseguró Nadya Rangel, Secretaria de Hábitat.

En Medellín se entregarán 5.000 desayunos el próximo 6 de julio a través de la Alcaldía de Medellín y la Secretaria de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos, en tres comunas: Comuna 13-San Javier; Comuna 10-La Candelaria; y Comuna 4-Aranjuez. Esta donación beneficiará a familias en condiciones de vulnerabilidad social y alimentaria con niños entre los 6 y los 12 años.

“Somos conscientes de la situación que están pasando miles de familias en el país como resultado de la pandemia; por ello, gracias a las Alcaldías de Bogotá y de Medellín, podemos materializar nuestro compromiso de seguir ayudando a quienes más lo necesitan y, por supuesto, aportar soluciones que sumen a esta causa común y que formen parte de la mitigación de los impactos que esta coyuntura está generando en muchos colombianos”, afirmó Martha Arbeláez, directora de Marketing y Comunicaciones de Nestlé.

Las entregas se harán en el marco de la tercera edición del “Día del Desayuno de MILO®”, que se llevará a cabo el domingo 5 de julio en formato virtual a través de la cuenta de Facebook de MILO®, y que tiene por objetivos promover el deporte en familia y destacar la importancia de la primera comida del día, que aporta la energía necesaria para comenzar la jornada diaria.

Sobre el Día del Desayuno 2020

El Día del Desayuno de MILO® evidencia el propósito de la marca de alimentar el viaje al éxito de los niños, entregándoles energía nutritiva e inculcándoles los valores que se aprenden por medio del deporte. Esta actividad permitirá a las familias colombianas vivir un día lleno de actividad física y nutrición, y entender la importancia de llevar un estilo de vida saludable.