Sort by
Sort by

Empleados de Nestlé tendrán 28 días de licencia de paternidad por nacimiento de sus hijos

Empleados de Nestlé tendrán 28 días de licencia de paternidad por nacimiento de sus hijos

Empleados de Nestlé tendrán 28 días de licencia de paternidad por nacimiento de sus hijos

  • Nestlé amplió la licencia de 8 días hábiles a 28 calendario.
  • Hoy en día 41,2% de los colaboradores de Nestlé son hombres con hijos.
  • Hace, aproximadamente una década, la compañía ha desarrollado iniciativas en pro de las familias de sus colaboradores.

 

Bogotá, 21 de enero de 2020. Nestlé de Colombia se consolida en el selecto grupo de las compañías que fomentan un ambiente de apoyo a las familias a través de la creación de beneficios con miras a entregar a los hijos de los colaboradores el comienzo más saludable. Hace 2 años inició otorgando a las mamás 6 meses de licencia remunerada y reducción de una hora en su jornada laboral hasta que el bebé cumpla su primer año de vida; ahora el propósito de la compañía es dar un reconocimiento a los padres a través un mes de licencia remunerada.

Actualmente en Colombia la licencia de paternidad consiste en otorgar ocho días hábiles remunerados a los padres, por lo que la medida es, sin lugar a duda, un gran apoyo a las familias. Y es que según Aequales, tan solo el 34% de las compañías en el país dan algún tiempo de licencia de paternidad extendida.

Las madres en Nestlé representan el 13,6% de la compañía y los padres son 41,2%. Desde hace más de una década, alineados con la regulación, la compañía ha desarrollado iniciativas en pro de las familias. Esta nueva política permitirá a los papás acompañar y apoyar a la madre y el recién nacido, durante una etapa tan importante como es la lactancia materna, una fase que es fundamental para el desarrollo del menor.

“Queremos ser un apoyo real en el proceso de paternidad de nuestros colaboradores. Estamos seguros que un comienzo sano les permite a sus familias y la sociedad, formar seres humanos saludables emocional y físicamente. Nos sentimos orgullosos de ir más allá del periodo que establece la ley”, aseguró Antonio Núñez, presidente de Nestlé en Colombia.

Además de esta licencia de paternidad, Nestlé cuenta con una Licencia de Maternidad que le permite a la madre estar con el bebé hasta los 6 meses de vida, otorgándole 56 días adicionales a la licencia legal para fomentar la lactancia materna. Otros de los beneficios que Nestlé ofrece para sus colaboradores incluyen:

  • Reducción en 1 hora de la jornada laboral de la madre hasta el cumplimiento del año del bebé.
  • Salas de lactancia habilitadas con el mayor confort y seguridad para las madres.
  • Apoyo en Alimentación complementaria a través de la entrega de cereales infantiles.
  • Acompañamiento a la madre a su regreso al trabajo, a través de sesiones Coaching de Maternidad.
  • Acompañamiento y asistencias para maternas durante y posterior al embarazo a través de la póliza de salud, además de un auxilio de nacimiento a través de la póliza de vida. https://www.comienzosano.nestle.co/
  • Programa de Aprendizaje virtual a través de la página web “Comienzo sano vida sana” que proporciona asesoría práctica y las destrezas que le ayudan a los padres a tomar decisiones correctas en cuanto a nutrición y alimentación para sus hijos.