Sort by
Sort by

El compromiso por lograr la inclusión y diversidad de género en Nestlé

Bogotá, 8 marzo, 2021. En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde Nestlé queremos ratificar el compromiso por la consolidación de la equidad de género dentro de nuestra organización. Estamos plenamente convencidos en promover una cultura de respeto, diversidad, oportunidades e igualdad a lo largo de nuestra cadena de valor, con el objetivo de alcanzar contextos profesionales seguros, participativos y responsables para el desarrollo social, empresarial, político y económico de las mujeres.

Dentro del rol proactivo de Nestlé en la búsqueda por la equidad, el balance y la eliminación de las barreras de género, hemos logrado entornos laborales diversos e inclusivos, promoviendo acciones que favorecen la conciliación de la vida personal, profesional y familiar incluyendo:

  • La extensión de 6 meses a las licencias por maternidad;
  • la reducción de horarios laborales a madres con niños menores a un año, salas de lactancia dentro de la compañía;
  • y, la creación de un Comité que vela por la implementación y cumplimiento de la política de Inclusión y Diversidad, entre otras cosas.

Por otro lado, en el compromiso por generar mejores oportunidades laborales para las mujeres de la compañía, logramos que el 47% de los cargos de Management de la organización sean ocupados por mujeres. Adicionalmente, las mujeres representan el 46% de los sucesores para nuestros altos cargos en Nestlé.

Es así como estas acciones de transformación e impacto efectivo y duradero para el progreso social femenino, nos ha permitido ser reconocidos por entidades como el Ministerio del El Ministerio del Trabajo y PNUD por la promoción de prácticas equitativas de género al interior de Nestlé, reconociéndonos con el Sello Plata de Equipares.

UN IMPACTO CON CREACIÓN DE VALOR COMPARTIDO

Así mismo, enfocamos nuestros esfuerzos en impactar por medio la creación de valor para la sociedad. Por ello, a través de nuestra Iniciativa por los Jóvenes, apoyamos a emprendedoras y agroemprendedoras con formación y recursos para desarrollar iniciativas sostenibles.

En este sentido, recientemente nos unimos al SENA para fomentar los emprendimientos liderados por las jóvenes rurales colombianas, con la entrega de 1.400 millones de pesos en capital semilla, con la finalidad de aportar al crecimiento y desarrollo del sector agrícola y de las mujeres en Colombia. También, las estamos preparando para cargos que tradicionalmente son ocupados por hombres, buscando revertir el balance de género en operaciones.

Tenemos la certeza que estamos transitando por el camino correcto y esto nos motiva aún más para seguir trabajando en pro del empoderamiento social, político y económico de las mujeres como pilares del desarrollo en Colombia.