Sort by
Sort by

Nestlé publicó su Informe de Creación de Valor Compartido y Sostenibilidad 2020

Nestlé publicó su Informe de Creación de Valor Compartido y Sostenibilidad 2020

Nestlé publicó hoy su Informe de Creación de Valor Compartido (CVC) y Sostenibilidad 2020. El informe de este año representa el cumplimiento de la mayoría de los compromisos públicos de Nestlé.

Estos compromisos se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, centrados en la promoción de una vida más saludable para adultos y niños mejorando las condiciones y calidad de vida en las comunidades donde Nestlé está presente, además de apoyar en la protección y restauración del medio ambiente. El informe también explica cómo Nestlé planea cerrar las pequeñas brechas en los pocos compromisos que quedan.

"Estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora, pero aún así en este momento debemos acelerar nuestros esfuerzos para impactar en mayor medida", afirmó Rob Cameron, Jefe Global de Asuntos Públicos. "Nestlé trabajará para crear un futuro resiliente para nuestro planeta y las comunidades donde operamos".

El informe ha sido verificado por Bureau Veritas UK Limited, un proveedor de pruebas, inspección y certificación ampliamente reconocido. Demuestra cómo Nestlé utiliza los alimentos para mejorar la calidad de vida de todos, generaciones presentes y las del futuro. Entre los logros más notables de Nestlé se destaca:

  • Desde 2016 se han lanzado más de900 alimentos y bebidas nutritivas para futuras madres, nuevas madres, bebés y niños, como alternativas basadas en plantas. 80 millones de niños se han beneficiado de la educación nutricional en el mismo periodo.
  • Las emisiones de gases de efecto invernadero dentro de sus propias operaciones (alcance 1 y 2) se han reducido en un 36,7% desde 2010.
  • El 90% de sus principales materias primas de riesgo forestal, como el aceite de palma, la pulpa y el papel, la soja, la carne y el azúcar, han sido evaluadas como "libres de deforestación", a partir de diciembre de 2020.
  • 550 niños han sido protegidos contra el riesgo de trabajo infantil mediante ayudas como actividades generadoras de ingresos, clases puente, kits escolares y renovación y construcción de escuelas desde 2012

 

Aunque Nestlé ha alcanzado sus metas para el 2020, la empresa ha anunciado nuevos compromisos para el futuro. Por ejemplo, se ha comprometido a que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025. También, esta previsto lograr una emisión neta de gases de efecto invernadero nula, en el conjunto de sus operaciones para 2050.

En diciembre de 2020, Nestlé publicó su detallada hoja de ruta de cero emisiones netas, con objetivos tangibles y limitados en el tiempo para reducir las emisiones, dentro y fuera de sus operaciones. Para lograrlo, será necesario adoptar medidas radicales en toda la cadena de valor, como trabajar con 500.000 agricultores y 150.000 proveedores para ayudarles en las prácticas agrícolas regenerativas. Nestlé también está cambiando a la energía renovable en fábricas y oficinas, buscando nuevas soluciones innovadoras de envasado para sus productos.

Desde su fundación, Nestlé se ha esforzado por crear valor tanto para sus accionistas como para la sociedad; la conclusión de sus compromisos para 2020 es un paso más en este camino en que la compañía está trazando. A lo largo de este año se anunciarán nuevos compromisos a futuro.