Sort by
Sort by

NESTLÉ RECIBE MEDALLA AL MÉRITO COMERCIAL Y EMPRESARIAL POR SU GRAN APORTE A LA REGIÓN

-          Este año Nestlé completa siete décadas creando valor compartido en Colombia desde su interés en la nutrición, salud y bienestar de todas las regiones donde opera.

Cali, mayo 30 de 2014.  En la conmemoración del día de la Municipalidad de Tuluá que se celebra hoy en las instalaciones del Consejo Municipal,  Nestlé recibirá la medalla al Mérito Comercial y Empresarial de Tuluá Gilberto Vallejo Ospina como un reconocimiento por su gran aporte y sobresaliente desempeño en esta materia.

Esta medalla es la máxima distinción al mérito comercial en la región, y se otorga como un reconocimiento a las empresas que por décadas han contribuido a fortalecer el atractivo que tiene la manzana comercial de Tuluá, que hoy impacta a unos seiscientos mil habitantes.

La presencia de Nestlé en Colombia comenzó en la región del Valle del Cauca con la fábrica de Bugalagrande y desde entonces la compañía ha venido aportando empleo, educación, calidad de vida y confianza en toda la comunidad.  “Para Nestlé es un orgullo ser parte de la región y  aportar al desarrollo de las demás zonas en Colombia a través de lo que más sabemos y mejor hacemos - nuestra estrategia de Creación de Valor Compartido- la cual se enfoca en el desarrollo rural, la nutrición y el cuidado del agua”, asegura Manuel Andrés, Presidente de Nestlé Colombia.

 

Desde su llegada a Colombia hace 70 años, Nestlé se ha enfocado en la creación de valor para generar valor a los accionistas proveedores, clientes, consumidores y comunidades donde opera. El foco de esta estrategia son tres frentes fundamentales para la sostenibilidad del negocio: nutrición, agua y desarrollo rural.

 

Nestlé en el Valle

 

En cada uno de estos frentes la compañía ha creado proyectos destacados en las diferentes regiones donde tiene presencia, especialmente en la comunidad del Valle de Cauca. Para la enseñanza de la buena nutrición la empresa trabaja de la mano de la Corporación Día del Niño en una de las 3 ludotecas, que beneficia a más de 87.000 niños y padres de familia con consejos para una buena nutrición y algunas actividades físicas.

 

Por su parte en el desarrollo rural, desde 2010 a través del Plan Nescafé, Nestlé trabaja con los cafeteros del Valle de los municipios de Andalucía, Bugalagrande, Sevilla, Tuluá, Caicedonia, Roldanillo y Bolívar, y les ha entregado más de 15.5 millones de plantas variedad Castillo no susceptibles a la Roya, les han ayudado a renovar 2.325 hectáreas de cultivos de café, y alrededor de 5.000 cafeteros han recibido asistencia técnica general.

En su contribución a la reconciliación para conseguir un mejor desarrollo rural, Nestlé con el apoyo de la Fundación para la Reconciliación (FPR) crearon los Centros de Reconciliación como iniciativa para promover prácticas culturales de reconciliación, convivencia y bienestar  en las comunidades afectadas por el conflicto armado. 

 

Desde 2009 el proyecto ha beneficiado a 7.000 personas directas e indirectas, en los municipios de San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá y El Doncello en el Caquetá, y en Bugalagrande en el Valle del Cauca. Por esta iniciativa Nestlé recibió el Premio Nacional de Paz de parte de la Fundación Ideas para la Paz, en 2011.

 

En el apoyo a la conservación del agua, la compañía hace parte de la iniciativa de Suizagua- creada por varias compañías en compañía de la Agencia de Cooperación y Desarrollo Suiza- la cual ha diseñado un programa de tres fases para medir el impacto de la cadena de valor,  trabajar en la mitigación y el ahorro del recurso hídrico.  Como resultado la compañía redujo en 27% la huella hídrica en las 5 plantas donde opera, se desarrollaron jornadas pedagógicas en 5 Instituciones educativas,  6 personas recibieron premio a la gestión integral del agua, alrededor de 100 fincas productoras de leche recibieron entrenamiento para la protección del agua y se plantaron más de 20.000 árboles.