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Nescafé utiliza el poder del café para mejorar más vidas

Nescafé es una de las marcas de café más populares del mundo. Una de cada siete tazas de café es Nescafé

Sin embargo, muchos caficultores viven en la incertidumbre. La salud de sus cultivos y sus ingresos están bajo amenaza permanente. Hace diez años, Nestlé, por lo tanto, lanzó el Plan Nescafé para mejorar la vida de los agricultores. El plan ayudó a mejorar los ingresos de los agricultores, reducir el impacto ambiental de las fincas y fábricas de café y aumentar el bienestar de las comunidades rurales en muchos países como Brasil, Colombia, Côte d'Ivoire, Kenia, México, Filipinas o Vietnam. Nestlé ha invertido 350 millones de francos suizos en el Plan Nescafé desde sus inicios.

Aprovechando el progreso significativo durante la última década, Nestlé se comprometió hoy a incrementar sus esfuerzos de sostenibilidad.

Philipp Navratil, Vicepresidente Senior, Jefe de la Unidad de Negocio Estratégico de Bebidas, dijo: "Junto con nuestros socios y 230 agrónomos de Nescafé , mejoramos la eficiencia y las prácticas agrícolas en las fincas, lo que permitió a los agricultores obtener un precio superior por el café cultivado de manera sostenible. de los ingresos de los agricultores para reducir su dependencia de los monocultivos y hacerlos más resilientes. No nos detendremos aquí. Nuestros programas evolucionarán hacia mejores condiciones sociales en las fincas cafeteras y sus alrededores. Redoblaremos nuestros esfuerzos en materia de derechos laborales, protección infantil, juventud y empoderamiento de la mujer ".

Para el 2025, Nescafé espera tener café 100% de origen responsable, rastreando el origen de un grupo de agricultores identificado. El café está siendo verificado o certificado por organizaciones independientes.

Nescafé reducirá y eliminará las emisiones de carbono donde obtiene el café y en todas sus operaciones. Nescafé también utilizará envases ecológicos. Estos son pasos concretos que, entre muchos otros, ayudan a Nestlé a alcanzar su compromiso de empaquetado para 2025 y su ambición cero neto para 2050 .

El socio de Nescafé , Rainforest Alliance, evalúa las actividades en las regiones de abastecimiento de café en todo el mundo para asegurarse de que tengan un impacto positivo en la vida de los agricultores. Rainforest Alliance monitorea regularmente la adopción de buenas prácticas por parte de los agricultores y la evolución de indicadores relacionados como la productividad.

"Nuestra asociación con Nestlé en el Plan Nescafé se trata de mejorar y optimizar el cultivo de café. Trabajando junto con Rainforest Alliance en capacitación, monitoreo y evaluación, Nescafé utilizó datos y evidencia para adaptar sus actividades con los productores de café. Estamos encantados de ser su socio en este viaje ", dijo Alex Morgan, Director de Mercados de Rainforest Alliance.

Mediante la implementación del Plan Nescafé desde 2010, Nestlé logró lo siguiente:

  • Actualmente, el 75% del café para los productos Nescafé se obtiene de forma responsable. Solo en 2020, Nescafé compró más de 649.000 toneladas métricas de café de origen responsable, el mayor volumen de un solo comprador de café;
  • Distribuyó 235 millones de plántulas de café de alto rendimiento y resistentes a enfermedades, superando el objetivo inicial de 220 millones. Esto contribuyó a la renovación de casi 120.000 hectáreas de fincas cafetaleras en todo el mundo;
  • Desarrolló y lanzó 15 nuevas variedades de café Arábica y Robusta en cinco países: México, Colombia, Ecuador, Filipinas y Tailandia. Estos materiales vegetales tienen mayor productividad, resiliencia y calidad superior;
  • Realizó más de 900.000 sesiones de capacitación para agricultores sobre buenas prácticas agrícolas. Los objetivos eran optimizar la productividad y los costos, mejorar la calidad y reducir la huella ambiental mediante métodos eficientes de riego o técnicas de poda;
  • Empoderó a más de 10.000 mujeres y jóvenes agricultores a través de programas de liderazgo y capacitación sobre planificación económica del hogar;
  • Reforzó las habilidades comerciales de más de 10.000 agricultores con un enfoque en educación financiera, mantenimiento de registros y espíritu empresarial.

 

Nestlé publicará una hoja de ruta de sostenibilidad de Nescafé nueva y ampliada antes de fin de año. La empresa seguirá trabajando diligentemente para fomentar un sector cafetero más sólido y sostenible.