Sort by
Sort by

Nestlé se une a Ayudar Nos Hace Bien para donar más 50.000 kits de colores a niños y niñas de instituciones educativas de Casanare y Vichada

Cover_Sitio web Nestlé Corporativo_Nutre_Alta.jpg
  • Con esta iniciativa, se busca apoyar a niños y niñas de escasos recursos, en los departamentos del Casanare y Vichada, con herramientas útiles para el desarrollo de su proceso académico y que fomenten su creatividad y desarrollo cognitivo.  

  • En esta oportunidad, las gestoras sociales de Vichada y Casanare, con su compromiso y conocimiento de sus departamentos, son unas aliadas fundamentales en la entrega de los 50.000 colores que llegarán a niños y niñas en el marco del retorno a las aulas. 

Nestlé, por medio de la Fundación Solidaridad por Colombia, entregará más de 50.000 paquetes de colores a los niños y niñas de instituciones educativas ubicadas en los departamentos de Casanare y Vichada. Con esta iniciativa la compañía busca apoyar a los menores de estos departamentos, fomentando su creatividad y desarrollo cognitivo, mediante la entrega de herramientas útiles para su proceso de formación. 

Lo anterior, en el marco de la campaña Ayudar Nos Hace Bien, liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz Sandoval, y quien articula esfuerzos multisectoriales con un llamado a la solidaridad para atender a quienes son afectados por diferentes emergencias en el territorio nacional o a los más vulnerables. 

Estos esfuerzos han llegado a territorio gracias a la labor de la red de tejido social LUNNA (Líderes Unidos por los Niños, Niñas y Adolescentes de Colombia), una bandera de la Primera Dama de la Nación que conecta al país a través de los gestores y gestoras sociales de los departamentos, municipios y ciudades capitales. En esta oportunidad, las gestoras sociales de Vichada y Casanare, Nidia León y Cielo Barrera, con su compromiso y conocimiento de sus departamentos, son unas aliadas fundamentales en la entrega de estos colores que llegarán a niños y niñas en el marco del retorno a las aulas. 

Sobre la donación, Carlos Barragán, director de Asuntos Corporativos de Nestlé Colombia aseguró: ‘’En Nestlé nos mantenemos en la búsqueda de iniciativas que aporten y estén alineadas, a los compromisos sociales que tenemos como compañía. En este regreso a clases, quisimos contribuir a que todos los niños y niñas en estos departamentos de Colombia, cuenten con herramientas que brinden valor dentro de su proceso educativo; incentivando, también, la creatividad de estos jóvenes a temprana edad’’. 

La entrega de los 50.000 paquetes de colores, se realizará a través de la Fundación Solidaridad por Colombia, una organización que comparte con Nestlé el compromiso por el desarrollo iniciativas y programas para fomentar la empleabilidad y la formación académica de cientos de jóvenes, por medio de los insumos técnicos, recursos económicos y herramientas clave para el desarrollo de sus proyectos de vida. “Nada más grato que ayudar a quienes más lo necesitan y Nestlé, con esta campaña, forma parte de las empresas solidarias, que con su aporte, contribuyen a la educación del futuro de Colombia; nuestros niños y niñas” puntualizó María Carolina Hoyos, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia.