Sort by
Sort by

Con una inversión de 500 millones de pesos Nestlé dona 5 ventiladores para el sistema de salud en Pasto y Manizales

  • De la mano de la Cruz Roja Colombiana y el Ministerio de Salud y Protección Social, la multinacional hará entregas de 4 ventiladores en Pasto y 1 en el Hospital Infantil “Rafael Henao Toro” de Manizales.

Bogotá, 17 de julio de 2020. Con el propósito de hacerle frente a los desafíos generados por la contingencia, Nestlé Colombia anunció la donación de 5 ventiladores en Pasto (4) y Manizales (1) representada en una inversión de 500 millones de pesos, con el fin de reforzar las capacidades hospitalarias de los sistemas de salud y Unidades de Cuidados intensivos en estas ciudades.

Dado el incremento de casos de contagio en el país, las unidades de Cuidados Intensivos han reducido sus posibilidades de recepción de pacientes, motivo por el cual resulta primordial dotar anticipadamente los centros asistenciales que a la fecha se preparan para afrontar el pico de la pandemia en el país.

En busca de aumentar la capacidad hospitalaria en esas regiones, Nestlé entregará en Pasto 4 de los 5 respiradores. En Manizales, la donación llegó al Hospital Infantil “Rafael Henao Toro” de la Cruz Roja, donde, gracias al ventilador mecánico aportado por Nestlé, se podrá aumentar en un 20% la capacidad de atención de la unidad. 

La multinacional se ha encargado de generar alianzas de valor que permitan garantizar la efectividad de las ayudas entregadas, por lo que los ventiladores cuentan con el aval de la Cruz Roja Colombiana y el Ministerio de Salud, entidades que se encargarán de coordinar la entrega de los equipos.

“Este es el momento de trabajar juntos, de unir fuerzas para superar el reto que nuestra sociedad está enfrentando, encontrando soluciones a los desafíos que se nos presentan. Es tiempo de actuar y por esto, en este contexto difícil que estamos enfrentando en Colombia, con la entrega de estos equipos queremos contribuir a mejorar las condiciones de atención médica para los casos más graves de la enfermedad” dijo Antonio Núñez, presidente de Nestlé de Colombia

A través de estas donaciones, Nestlé Colombia refuerza su compromiso por salvaguardar el futuro de los colombianos, extendiendo ayudas a quienes más lo necesitan. Con el único objetivo de mitigar de alguna manera los efectos que esta coyuntura está generando en el país.

Otras donaciones

Recientemente, los empleados Nestlé Colombia lideraron una campaña interna para recolectar, de sus propios bolsillos, aportes para apoyar a la Cruz Roja en su tarea de fortalecer los centros hospitalarios del país. Gracias a esta iniciativa, se recaudaron cerca de $100 millones de pesos que serán usados para apoyar a las comunidades más vulnerables del país y atender las necesidades que se presenten durante la contingencia.

Así mismo, bajo la iniciativa ¡SALVAR VIDAS, CUIDANDO A QUIENES NOS CUIDAN!, liderada por la Patrulla Aérea Civil Colombiana y con el apoyo de Nestlé, se han entregado más de 3.500 elementos de protección a profesionales de la salud en Caquetá y en Bugalagrande, Valle del Cauca.