Sort by
Sort by

Nestlé reconocida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2022

BannerNe1440x472px-1_0.png

Nestlé ha sido reconocida en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2022 por cuarto año consecutivo. Logramos una puntuación general del 78 %, la más alta hasta ahora, frente al 68 % del año anterior y por encima de la puntuación media del índice del 71 %. El GEI mide la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y flujo de talento, igualdad salarial y paridad salarial de género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marcas a favor de las mujeres.

“Nos complace que nuestros esfuerzos para apoyar y defender la igualdad de género sean reconocidos nuevamente en el índice de este año. Sabemos que mejorar el equilibrio de género conducirá a mejores decisiones, una mayor innovación y una mayor satisfacción laboral. Es por eso que hemos establecido objetivos medibles para seguir nuestro progreso y hacernos responsables. Es un viaje con el que estamos comprometidos y en el que nos desafiaremos a nosotros mismos para seguir haciéndolo mejor”, dijo Béatrice Guillaume-Grabisch, directora de recursos humanos y servicios comerciales globales del grupo.

Actualmente, las mujeres ocupan el 43,9% de los puestos directivos de la compañía y representan el 35,7% del Consejo de Administración de nuestro Grupo. Además, nos comprometimos a aumentar la cantidad de mujeres en nuestros más de 200 puestos ejecutivos principales a un 30 % para 2022. Estamos en camino de lograr nuestro objetivo para fin de año.

A medida que continuamos construyendo una fuerza laboral más diversa e inclusiva, hemos implementado una Política global de apoyo a los padres de género neutral. Esta reconoce que los roles de los padres no están definidos únicamente por el género y brinda un apoyo que es lo suficientemente flexible como para funcionar en cualquier unidad familiar. También lanzamos una Política de Nestlé Contra la Discriminación, la Violencia y el Acoso en el Trabajo. En línea con esto, hemos capacitado a más del 64% de nuestros empleados a nivel mundial en sesgos inconscientes y a más del 74% en prevención del acoso sexual. Esto incluye al 90% de todos nuestros gerentes de personas. Para defender la igualdad salarial y eliminar las condiciones que crean brechas salariales de género, también comenzamos a realizar revisiones anuales globales de igualdad salarial.

Estamos comprometidos a mejorar el equilibrio de género en el lugar de trabajo y brindar igualdad de oportunidades para todos. ¿Quieres aprender más sobre lo que estamos haciendo? Debes estar atento a nuestra campaña del Día Internacional de la Mujer en marzo y únete al movimiento. Compartiremos más detalles pronto.