Sort by
Sort by

Nestlé® revoluciona el mercado de chocobakery y espera incrementar sus ventas de confitería ingresando en la categoría de galletas especializadas en más de 12% durante el primer año

Chocolate Nestle
  • El mercado de galletas especializadas en Colombia tiene un enorme potencial de crecimiento. Mientras a nivel global esta categoría representa 29% del mercado, en el país solo alcanza el 3%.

  • Con este lanzamiento, NESTLÉ® espera un crecimiento del 12.6% en ventas para la categoría de galletas especializadas y busca captar el 10% del mercado en el primer año.

Descarga las imágenes oficiales aquí

Bogotá, julio de 2024 - NESTLÉ®, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, anunció su ingreso a la categoría de galletas premium especializadas, dentro del mercado de Chocobakery en Colombia, con el lanzamiento de seis referencias nuevas en su portafolio, bajo los productos ChocoCookies® y ChocoTrio®, que prometen revolucionar el mercado colombiano al combinar la tradición del chocolate suizo con exquisitas galletas y rellenos diseñados para satisfacer los momentos de indulgencia de los consumidores dentro de una dieta balanceada.

Con ChocoCookies® y ChocoTrio® la compañía busca impulsar el desarrollo de esta categoría de galletas especializadas que en Colombia tan solo alcanza el 3% del mercado, frente a un 19% en Latinoamérica y 29% en el mundo. La multinacional anunció que con este lanzamiento espera incrementar las ventas de su portafolio de confitería en la categoría de galletas especializadas en 12.6% y llegar a más de un millón de consumidores en el primer año.

“Anunciamos el ingreso oficial de NESTLÉ® a la categoría de galletas especializadas con el lanzamiento de nuestra nueva línea de Chocobakery con ChocoTrío® y ChocoCookies®, que traen seis referencias nuevas diseñadas para satisfacer a los paladares más exigentes, ofreciendo una experiencia de indulgencia con productos premium para cada ocasión. Esta apuesta de NESTLÉ® refleja nuestro compromiso continuo de elevar la experiencia de consumo, combinando tradición, calidad y estándares nutricionales con innovaciones que marcan tendencia en el mercado”, afirmó Carlos Madriñán, Business Executive Officer de Confitería y Bebidas de Malta y Cocoa en Colombia.

ChocoCookies® y ChocoTrio® se unen a otras marcas emblemáticas de chocolate de la compañía como KitKat®, Milo® Nuggets, Beso de Amor®, Morenitas® y Deditos®, que hacen parte del portafolio de confitería de NESTLÉ®. Esta innovación es la fusión perfecta entre lo mejor del mundo del chocolate y las galletas, destacándose por su inigualable sabor; resultado de años de maestría en la elaboración de chocolate suizo.

Estas galletas, fabricadas en Brasil, son elaboradas con cacao 100% sostenible como parte del NESTLÉ® Cocoa Plan, que opera desde 2009 en diversos territorios a nivel mundial y ha beneficiado a más de 179,300 familias cultivadoras. De esta manera, la compañía trabaja en estrecha colaboración con agricultores locales para fomentar su productividad y la implementación de agrícolas sostenibles.

Con el lanzamiento de este portafolio de productos, NESTLÉ® reafirma su compromiso de ofrecer productos de alta calidad y estándares nutricionales que deleiten a los consumidores colombianos dentro de una dieta balanceada. Desde ya, las seis referencias de ChocoCookies® y ChocoTrio® se encuentran disponibles en los principales supermercados del país y plataformas de ecommerce, para acompañar a los amantes del chocolate en sus momentos de indulgencia.

***

Acerca de NESTLÉ®
NESTLÉ® es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de NESTLÉ® de compartir todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones. NESTLÉ® ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Kitkat®, Nescafé®, Milo® o Maggi® a los favoritos locales como Cocosette®, Beso de Amor® o Morenitas®. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. NESTLÉ® tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.