Sort by
Sort by

Nestlé reconocida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2021

Nestlé ha sido nuevamente reconocida hoy en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2021 por su transparencia en los informes de género y el avance de la igualdad de las mujeres en el lugar de trabajo.

El índice de referencia mide la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y flujo de talentos, igualdad salarial y paridad salarial de género, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca pro-mujeres.

Nestlé se incluyó en el índice de este año para obtener una puntuación igual o superior a un umbral global establecido por Bloomberg para reflejar un alto nivel de divulgación y desempeño general en los cinco pilares del marco. Específicamente, el GEI reconoció que habíamos logrado un progreso significativo en el fomento de una cultura inclusiva en la empresa y en el avance de la remuneración de género y la paridad salarial igual, y la marca pro-mujer, elevando el nivel de lo que debería esperarse de otras empresas dentro de la misma industria.

“Nuestra inclusión en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg es un reconocimiento del progreso que hemos logrado hasta ahora en el equilibrio de género, un componente clave de nuestro enfoque de la diversidad y la inclusión. Subraya nuestro compromiso de seguir impulsando acciones para hacer de Nestlé un lugar de trabajo aún más diverso e inclusivo”, dijo Béatrice Guillaume-Grabisch, Head of Group Human Resources and Global Business Services.

Como parte de nuestros esfuerzos por fomentar una cultura más diversa e inclusiva en Nestlé, hemos emprendido una serie de acciones:

  • En 2019, la compañía presentó un plan de acción para aumentar el número de mujeres en puestos ejecutivos senior a nivel mundial, estamos en camino de lograr nuestros objetivos para 2022. El mismo año, publicó una nueva Política global de apoyo parental neutral en cuanto al género, reconociendo que los roles de los padres no se definen únicamente por género.
  • En 2020, Nestlé firmó la Carta de la Red Global de Negocios y Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para garantizar la inclusión de personas con discapacidades en nuestro lugar de trabajo.
  • Recientemente, la compañía se unió a la iniciativa Asociación para la justicia racial en las empresas del Foro Económico Mundial como miembro fundador. El objetivo es utilizar la voz de Nestlé para impulsar cambios que desarraiguen el racismo institucional en las empresas y la sociedad.

 

Aportes de Nestlé Colombia a la paternidad,

Así mismo, en Nestlé Colombia existe una política de apoyo parental, donde se incrementó los ocho días de licencia remunerada legales, a 28 días hábiles calendario para que los papás puedan atender el nacimiento de su hijo de una mejor manera. 

A esta política de apoyo parental se suma la ampliación a seis meses de licencia remunerada para las mamás implementada hace ya tres años; adicional, se redujo en una hora su jornada laboral hasta que el hijo cumpla su primer año.

Junto a esto, se impulsaron las salas de lactancia para las madres, que cuentan con el mayor confort y seguridad para la alimentación. Así mismo se brinda pedagogía a través de sesiones de coaching de maternidad previo al retorno al trabajo para que la colaboradora pueda manejar esta transición al dejar a su hijo en casa. También, se han realizado Lives a través de la plataforma de Baby & Me, donde se comparten temas de lactancia materna y alimentación complementaria de forma general.

Nestlé reconoce la leche materna como el alimento superior y sigue todas las disposiciones dictadas por el código de la Organización Mundial de la Salud y en el caso de Colombia el decreto 1397 de 1992,  donde se promueve la lactancia materna y se dictan las disposiciones para la comercialización responsable de los sucedáneos y alimentos complementarios.

Adicionalmente, la compañía ofrece beneficios a través de sus proveedores aliados para el cuidado de las madres antes y durante el embarazo a través de su póliza de salud y proporciona un auxilio de nacimiento a través de la póliza de vida.

Nestlé cree firmemente en que ser un apoyo real en el proceso de la paternidad, permite formar física y emocionalmente bebés sanos y familias felices. Facilitar dos aspectos clave en la vida como lo son la familia y el trabajo, fortalece relaciones y permite tener mamás, papás y colaboradores totalmente comprometidos con el desarrollo de la primera infancia.