Sort by
Sort by

Nestlé es una de las 10 “empresas de los sueños de los jóvenes colombianos”

Por primera vez Nestlé Colombia entra en el top10 del ranking de las “Empresas de los sueños de los Jóvenes Colombianos”. Se trata del estudio sobre jóvenes profesionales más grande de la región, que se realiza con el objetivo de identificar los deseos y comportamientos de los jóvenes del país en relación al mercado laboral.

Este ranking es el resultado de la encuesta “Carrera de los sueños Colombia 2020”, en la cual participaron  más  de  6.000  estudiantes  y  graduados en Colombia, y más de 24.000 en América Latina, entre 17 y 26 años de edad. Identificando de esta manera a las empresas más atractivas para los jóvenes que están iniciando su carrera profesional, de acuerdo con los propósitos de vida de los encuestados.

‘’A través de este reconocimiento, Nestlé reafirma el compromiso con la empleabilidad juvenil, a partir de la contratación de jóvenes para las diferentes posiciones regulares y temporales que existen en la compañía. Así como con Iniciativa por los jóvenes, en el que viene trabajando desde hace varios años en el país, con el que la compañía está decidida en ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades y adquirir experiencia para desarrollar una carrera laboral o crear sus propios negocios’’ Afirmó Óscar Recio, VP de recursos humanos de Nestlé Colombia.

En línea con su objetivo global de ayudar a diez millones de jóvenes de todo el mundo a acceder a oportunidades de empleo y desarrollo económico para 2030, apoyo también a las nuevas generaciones de agricultores y jóvenes empresarios en toda la cadena de suministro, la multinacional ha desarrollado alianzas estratégicas que le han permitido acercarse a la meta, incluyendo:

  • Alianza de Nestlé y los Ministerios de Trabajo, Educación Nacional, Comercio, Industria y Turismo; la Consejería Presidencial para la Juventud, la Embajada Suiza en Colombia, sector privado e instituciones de Educación Superior, permitirá acercar a 200 jóvenes al mercado laboral colombiano, con el desarrollo del modelo de educación dual a nivel tecnológico y minimizar el impacto de las cifras de desempleo en la población joven.
  • Con el objetivo de seguir aportando al crecimiento y desarrollo del sector agrícola y agroindustrial del país, Nestlé y el SENA se aliaron para beneficiar nuevos emprendimientos liderados por jóvenes rurales colombianas (entre los 18 a 30 años). Otorgando $1.400 millones en recursos de capital semilla, dispuestos por el programa del Fondo Emprender de la Entidad.
  • NESCAFÉ® y Solidaridad, anunciaron la creación de la Escuela de Emprendimiento para Jóvenes Caficultores de Risaralda, un proyecto que brinda conocimientos y planes de formación a hijos de los beneficiarios del Plan NESCAFÉ® en esta región. Con el que la empresa aporta herramientas y formación a los jóvenes para impulsar los agroemprendimientos de manera sostenible y exitosa, al tiempo que se les enseña a crear modelos de negocios viables y a entender e interiorizar el emprendimiento como un proyecto de vida en sí mismo.

 

“Este reconocimiento nos consolida como marca empleadora y nos impulsa a seguir trabajando en pro de los jóvenes del país. Como compañía creemos firmemente en el rol de los jóvenes en el desarrollo económico de Colombia, por lo que trabajamos de manera articulada con aliados clave para continuar promoviendo oportunidades laborales, herramientas, el desarrollo de competencias blandas. Así como, la generación de prácticas en liderazgo, promoción laboral y de visión social” expresa Óscar Recio, VP de recursos humanos de Nestlé Colombia.