Sort by
Sort by

YOCUTA programa Jóvenes Talentos Culinarios

NESTLÉ® PROFESSIONAL en alianza con el SENA abre oportunidades de desarrollo profesional a estudiantes de cocina del país

• NESTLÉ de Colombia, en alianza con el SENA, finalizó el día de hoy la segunda etapa del programa Jóvenes Talentos Culinarios (YOCUTA, por sus siglas en inglés).

• Más de 80 jóvenes aprendices del SENA participaron en el programa desarrollado por NESTLÉ de Colombia, a través de su unidad de negocio NESTLÉ Professional.

• YOCUTA tiene el objetivo de capacitar a estudiantes de cocina del SENA y forma parte de “Iniciativa por los Jóvenes”, una de los programas de Creación de Valor Compartido de NESTLÉ de Colombia en pro del empleo juvenil.

Bogotá, 11 de noviembre de 2015. NESTLÉ de Colombia, en alianza con el SENA, finalizó la segunda etapa del programa Jóvenes Talentos Culinarios (YOCUTA, por sus siglas en inglés), donde la compañía a través de su unidad de negocio NESTLÉ® PROFESSIONAL abre las puertas a estudiantes de cocina destacados, con edades entre 18 y 25 años, para fortalecer sus habilidades como chefs y brindarles mejores perspectivas durante su transición a la vida laboral.

Más de 80 jóvenes aprendices del SENA han participado en este programa realizado en La Casa del Bienestar NESTLÉ a través del cual recibieron capacitación y entrenamiento por medio de cuatro módulos de formación que incluyeron consejos para conseguir el primer empleo, principios y guías nutricionales y una sesión de cocina y mentoría con Harry Sasson, fundador de cinco restaurantes en Bogotá.

“Nos sentimos muy orgullosos de implementar esta iniciativa en Colombia como parte de nuestro compromiso con el desarrollo del país”, afirmó Philippe Breitenbucher, Gerente de NESTLÉ® PROFESSIONAL para Colombia. “Estamos comprometidos con la empleabilidad de las generaciones futuras, y queremos seguir promoviendo el segmento gastronómico y de alimentos a través de la capacitación a los jóvenes del SENA.”

Desde hace más de 70 años en Colombia, NESTLÉ se ha enfocado en la Creación de Valor Compartido, concepto que parte de la visión de que es posible generar valor a los accionistas y a la vez generar valor a los proveedores, clientes, consumidores y comunidades donde se opera. El foco de esta estrategia son cuatro frentes fundamentales para la sostenibilidad del negocio de alimentos en el mundo: la nutrición, el agua, el empleo juvenil y el desarrollo rural.

Este año, NESTLÉ de Colombia lanzó el programa incluyente “Iniciativa por los Jóvenes” para apoyar a más de 100.000 jóvenes del país, con edades entre los 18 y 30 años, para mejorar sus posibilidades de integrarse al mercado laboral durante los próximos tres años. El programa tiene cuatro ejes a través de los cuales ofrece nuevas vacantes, becas de formación para el trabajo, programas de orientación vocacional y búsqueda de empleo. Jóvenes Talentos Culinarios (YOCUTA), es una de las acciones que la empresa está implementado a través de su unidad de negocio NESTLÉ® PROFESSIONAL para cumplir esta meta

YOCUTA ha sido implementado con éxito en cinco países de América Latina en el marco de “Iniciativa por los Jóvenes”, uno de los programas de Creación de Valor Compartido de NESTLÉ para romper barreras en cuanto al primer empleo de los jóvenes.

Acerca de NESTLÉ® PROFESSIONAL

NESTLÉ® PROFESSIONAL es una unidad de negocio de NESTLÉ diseñada para satisfacer el mercado de alimentación fuera del hogar. Está en Colombia desde 2009 y tiene el objetivo de ofrecer soluciones creativas de alimentos y bebidas, para ser aliados estratégicos y ayudar a los clientes a crecer e innovar en sus negocios.

Acerca de NESTLÉ de Colombia

NESTLÉ es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, con operación en 150 países y 461 fábricas. En el mercado colombiano, NESTLÉ ha Creado Valor Compartido por 70 años. Hoy en día está presente en 8 de cada 10 hogares colombianos con un portafolio de productos que incluye Lácteos, Culinarios, Galletas, Confites, Café, Bebidas, Cereales y alimentos infantiles. Entre sus marcas más reconocidas se destacan KLIM®, NESCAFÉ®, MILO®, NESTEA®, LA LECHERA®, FITNESS® y MAGGI®.

Para mayor información comunicarse con:
Luisa Arboleda Londoño
FTI Consulting
+5713198432 | +573003054306
[email protected]