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Nespresso anuncia su entrada en el mercado colombiano

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Nespresso anuncia su entrada en el mercado colombiano

Nestlé Nespresso, la compañía pionera y de referencia mundial de café en cápsulas de la máxima calidad, anunció hoy que tras celebrar los 10 años del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality™ (Programa de Calidad Sostenible AAA de Nespresso) que la compañía tiene con los caficultores colombianos, entrará como negocio en el mercado colombiano.

 

“Llevamos más de 10 años creando valor compartido para los caficultores colombianos, a través de una relación sólida y de largo plazo. Colombia siempre ha jugado un papel fundamental en el éxito global de Nespresso. Esto ha sido clave para poder ofrecer el café de la máxima calidad que distingue a nuestra marca”, afirmó Jean-Marc Duvoisin, Director General de Nestlé Nespresso S.A. “La entrada de Nespresso en el mercado colombiano permitirá que los amantes del café de todo el país experimenten la calidad y la comodidad asociadas a Nespresso que ya disfrutan en otros 59 países del mundo”.

Colombia es la fuente más importante de abastecimiento de café verde para Nespresso y un proveedor estratégico de los perfiles aromáticos y de sabor necesarios para producir los cafés Grands Crus (en cápsulas) de Nespresso. El 80% de los Grands Crus de Nespresso contienen café de Colombia.

Compromiso duradero con Colombia

Hace 10 años, Colombia fue uno de los primeros países que se incorporó al Programa Nespresso AAA Sustainable Quality™. Este programa, creado en colaboración con la ONG Rainforest Alliance, es una alianza en Colombia con agricultores, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, los proveedores de café y ONG para producir café de la máxima calidad, al mismo tiempo que se protege el entorno natural y se mejoran las condiciones de vida de los caficultores y sus familias. Como parte de su exclusivo Programa AAA, Nespresso trabaja en Colombia con socios sobre el terreno y con su red de más de 140 ingenieros agrónomos para prestar a los agricultores apoyo, formación y asistencia técnica con el fin de mejorar la sostenibilidad y la gestión y productividad de las fincas, al mismo tiempo que se mantiene la calidad.

En la actualidad, la empresa obtiene el café de Colombia de más de 40.000 agricultores que participan en el Programa AAA (en 2006 participaban 1.200 agricultores). Los agricultores colombianos representan aproximadamente el 65% del total de participantes del Programa AAA procedentes de ocho países. El volumen de café de Colombia obtenido a través del Programa se ha multiplicado por ocho desde 2006.

Estos esfuerzos están produciendo beneficios reales sobre el terreno en las comunidades que cultivan el café. Un estudio llevado por el Centro de Estudios Regionales Cafeteros y Empresariales (CRECE) demostró que las fincas AAA analizadas registraban unas condiciones sociales un 22.6% mejores, unas condiciones medioambientales un 52% mejores y unas condiciones económicas un 41% mejores que aquellas que no participaban en el Programa. Unas 150.000 personas pertenecientes a las comunidades caficultoras de Colombia se han beneficiado del impacto positivo del Programa AAA.

“Las relaciones a largo plazo que hemos creado con los caficultores colombianos generan valor compartido tanto para ellos como para los clientes de Nespresso que aprecian los cafés de alta calidad”, afirmó Duvoisin.