Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Sort by
Sort by

NESTLÉ comprará Pfizer Nutrition, en un movimiento estratégico para consolidar su posición global en la nutrición infantil

Back to Press releases
Colombia
  • NESTLÉ acuerda adquirir a Pfizer Nutrition por USD 11.85 mil millones.
  • Ajuste estratégico en el negocio de nutrición infantil: portafolio complementario y fuerte presencia en mercados de alto crecimiento.
  • Pfizer Nutrition: un negocio de nutrición infantil de alto crecimiento, con marcas fuertes, que crean valor y con impacto positivo para el modelo NESTLÉ.
  • Transacción sujeta a aprobación regulatoria .
Paul Bulcke, CEO de NESTLÉ: "La nutrición infantil ha estado en el corazón de nuestra compañía desde su fundación en 1866. Pfizer Nutrition es una excelente movida estratégica y esta adquisición subraya nuestro compromiso de ser la compañía líder en nutrición, salud y bienestar en el mundo. Sus marcas fuertes y portafolio de productos, su talentosa gente dedicada al éxito de su negocio, así como su presencia geográfica - 85% de sus ventas son en mercados emergentes - complementarán perfectamente nuestro negocio actual de nutrición infantil. Las entidades combinadas nos permitirán profundizar nuestro compromiso con los consumidores, ofreciéndoles una mayor variedad de alimentos nutritivos para asegurar que sus niños tengan un comienzo saludable para una vida sana”.

Vevey, 23 de Abril de 2012 - En un movimiento estratégico para mejorar su posición global en la nutrición infantil, NESTLÉ ha acordado la compra de Pfizer Nutrition por USD 11.85 billones. La adquisición, que está sujeta a aprobación regulatoria, tendrá un impacto positivo en el modelo de NESTLÉ tanto para el crecimiento y los márgenes, así como las ganancias del grupo por acción en el primer año completo. NESTLÉ estima que las ventas del negocio adquirido en 2012 son de USD 2.4 billones. Ochenta y cinco por ciento de las ventas de Pfizer Nutrition se encuentran en mercados emergentes, muchos de ellos con poblaciones grandes y de rápido crecimiento.

La nutrición infantil es una categoría dirigida por alto valor científico, Pfizer Nutrition es un negocio dinámico, de alta calidad en nutrición infantil que complementa el portafolio existente de NESTLÉ, con marcas fuertes en segmentos y lugares claves. Optimizará nuestro negocio de nutrición infantil, sobre la base de nuestra estrategia centrada en el crecimiento, presencia global y siendo pioneros en investigación y desarrollo. Seremos capaces de combinar marcas conocidas como S-26 Gold, SMA y Promil con nuestra portafolio actual de marcas exitosas y de confianza como Nan, Gerber, Lactogen, Nestogeno y cereal infantil Cerelac.