Colombia
- NESTLÉ acuerda adquirir a Pfizer Nutrition por USD 11.85 mil millones.
- Ajuste estratégico en el negocio de nutrición infantil: portafolio complementario y fuerte presencia en mercados de alto crecimiento.
- Pfizer Nutrition: un negocio de nutrición infantil de alto crecimiento, con marcas fuertes, que crean valor y con impacto positivo para el modelo NESTLÉ.
- Transacción sujeta a aprobación regulatoria .
Vevey, 23 de Abril de 2012 - En un movimiento estratégico para mejorar su posición global en la nutrición infantil, NESTLÉ ha acordado la compra de Pfizer Nutrition por USD 11.85 billones. La adquisición, que está sujeta a aprobación regulatoria, tendrá un impacto positivo en el modelo de NESTLÉ tanto para el crecimiento y los márgenes, así como las ganancias del grupo por acción en el primer año completo. NESTLÉ estima que las ventas del negocio adquirido en 2012 son de USD 2.4 billones. Ochenta y cinco por ciento de las ventas de Pfizer Nutrition se encuentran en mercados emergentes, muchos de ellos con poblaciones grandes y de rápido crecimiento.
La nutrición infantil es una categoría dirigida por alto valor científico, Pfizer Nutrition es un negocio dinámico, de alta calidad en nutrición infantil que complementa el portafolio existente de NESTLÉ, con marcas fuertes en segmentos y lugares claves. Optimizará nuestro negocio de nutrición infantil, sobre la base de nuestra estrategia centrada en el crecimiento, presencia global y siendo pioneros en investigación y desarrollo. Seremos capaces de combinar marcas conocidas como S-26 Gold, SMA y Promil con nuestra portafolio actual de marcas exitosas y de confianza como Nan, Gerber, Lactogen, Nestogeno y cereal infantil Cerelac.