NESTLÉ se suma a Proyecto Sunrise, plataforma que desde marzo ha apoyado más de 800 negocios locales

• Proyecto Sunrise permite que los consumidores aporten de forma anticipada a sus negocios favoritos para ayudarlos a sobrevivir durante la crisis.
  • Nestlé une fuerzas con Proyecto Sunrise con el fin de ayudar aquellos negocios que se han visto altamente afectados ante la crisis.
  • Más de 10.000 empleados han sido beneficiados por la iniciativa en 39 ciudades del país.

Frente a la difícil situación que está viviendo el mundo y Colombia derivada de la pandemia de COVID-19, múltiples establecimientos comerciales se han visto en obligación de cerrar sus puertas. Desde el 21 de marzo, un grupo de emprendedores colombianos han venido ayudando a aquellos negocios altamente afectados por la contingencia a través de su plataforma Proyecto Sunrise, que hasta el día de hoy ha logrado recaudar más de 350 millones de pesos.

De acuerdo con Fenalco, el 90.5% de los empresarios manifestaron que sus ventas se han visto reducidas, y el 72.1% calificó tal reducción como alarmante. Con el panorama de esta manera, surge el proyecto liderado por cinco emprendedores, con el cual, se busca conectar a pequeños negocios con personas que quieran ayudarlos realizando "aportes anticipados" libres para ser redimidos en productos o servicios una vez la crisis haya sido superada, o bien, mantenerlo como una donación si así lo desea.

Bajo su unidad de negocio Nestlé Professional, la multinacional se ha unido a esta iniciativa cubriendo los costos bancarios de las operaciones derivadas de las donaciones. Hasta ahora, la plataforma cuenta con la participación de más de 803 negocios en 39 ciudades del país y en la que 4860 colombianos han hecho aportes desde su lanzamiento, mismos que facilitarán que estos comercios hagan el pago de arriendos, nóminas y servicios durante la contingencia.

“Es el momento para que trabajemos como equipo en salvar aquellos lugares que se están viendo seriamente afectados y que en condiciones normales impulsan la economía de nuestro país. Con esta iniciativa queremos evitar que los negocios cierren y que familias enteras se vean afectadas por la pérdida de trabajo e ingresos, somos cinco jóvenes que queremos apoyar la economía del país, dándole un sustento económico a los negocios” afirmó Miguel Ferrer, uno de los creadores del proyecto.

Por su parte, Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia aseguró que “en Nestlé estamos comprometidos en desarrollar alianzas que ayuden a encontrar soluciones para minimizar los impactos de esta crisis, y en especial cuando se trata de proyectos que buscan apoyar en este momento a los colectivos más afectados y generar un impacto positivo a medio plazo”.

¿Cómo funciona?

Para aportar, los colombianos deben ingresar a https://www.proyectosunrise.co y dar click en “APOYA A UN NEGOCIO”, posteriormente podrá navegar la lista de negocios inscritos, filtrando por ciudades y elegir el proyecto que desea apoyar. Una vez seleccionado, se presiona “QUIERO APOYAR” y podrá realizar su aporte a través de PSE de PayValida.

Recibirá un correo electrónico con el valor de su aporte en 48 horas o menos. Cuando la situación se normalice, podrá usar el valor de su donación en el negocio que apoyó redimiendo productos.

Además de Proyecto Sunrise, Nestlé ha hecho alianzas con entidades gubernamentales y humanitarias, lo que le ha permitido garantizar la efectividad de diferentes ayudas que ha entregado al país impactando a más de 200.000 personas vulnerables.