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Celebrando 150 años de Nestlé®: A gusto con la vida

Celebrando 150 años de Nestlé®: A gusto con la vida

Es 1867 en Suiza un bebé prematuro no puede ser amamantado, lo que es preocupante para una era en la que muchos infantes fallecen por malnutrición debido a una falencia de alternativas efectivas a la leche materna. Henri Nestlé conoce el caso y alimenta al niño con su nueva comida para infantes, “Farine Lactée”. Es el único producto que el bebé puede digerir y finalmente sobrevive.

 

La historia sobre el éxito de Nestlé® se dispersa rápidamente y a través de la determinación, el compromiso y el espíritu pionero construye un negocio próspero. Su innovación en busca de preservar la vida, ha sido un modelo para todos aquellos que han continuado durante estos 150 años de Nestlé®, demostrando las habilidades de la compañía para entender y anticiparse ante las necesidades de los consumidores.

Alrededor del mundo, las personas ahora consumen más de un billón de porciones en productos Nestlé® por día. La compañía opera en más de 197 países y emplea a casi 340,000 personas. Muy adelante del negocio a pequeña escala que Henri Nestlé fundó en Vevey, Suiza. Pero Nestlé® todavía se caracteriza por mantener intactos sus valores, su famoso logo “Nest” y sus oficinas principales en la ciudad.

Creciendo en una era industrial

La historia de Nestlé® empieza en 1866, cuando la Compañía Anglo-Suiza de Leche Condensada lanza en Europa la primera leche condensada, otro producto salvavidas en una era anterior a la refrigeración, cuando la leche se dañaba fácilmente en tránsito. En 1905, la compañía Anglo-Suiza se fusiona con la compañía de Henri Nestlé para crear la Compañía Nestlé & Anglo-Suiza, que luego evolucionó a Nestlé® desde 1977.

El temprano éxito de la compañía se debió a su inversión en productos basados en la ciencia y fábricas modernas para producirlos eficientemente. Los rieles y máquinas de vapor dieron a Nestlé & Anglo-Suiza accesos a nuevos mercados urbanos alrededor del mundo e hicieron comprensible el uso de los medios publicitarios modernos – periódicos, revistas y vallas – para educar a las personas sobre los beneficios de los productos: nutrición, calidad, seguridad, asequibilidad y sabor.

Celebrando 150 años de Nestlé®: A gusto con la vida

Por esta razón, pese al pasar de todo este tiempo, es admirable que el éxito a pesar de algunos cambios, todavía esté vigente. Otro beneficio de los productos Nestlé® es que siempre ha ofrecido beneficios. Esto se convirtió en algo realmente importante tras la Segunda Guerra Mundial, ya que más mujeres entraron a la vida laboral y las población necesitaba de comida que fuese fácil de preparar.

Para 1938, las personas podrían “Empezar el día con Nescafé”, el primer café instantáneo de sabor exquisito, simplemente añadiendo agua. Para 1948 podrían disfrutar Nesquik, un polvo a base de cacao que se disolvía fácilmente en agua fría. Y, para 1957, podían terminar su día con las comidas listas de Maggi en lata, que fueron inmensamente exitosas.

Alivianando la carga en la cocina

Las latas no eran nuevas, pero las comidas nutritivas en lata sí lo eran, lo que permitió que este se convirtiera en un segmento de rápido crecimiento para Nestlé®. Este tipo de comidas eran de larga duración en estanterías, fáciles de calentar para luego comer y podían disfrutarse frías. Las latas eran también simples de transportar, de modos que podrían consumirse en un viaje de camping, por ejemplo, acompañado de una copa de Nescafé. Estos productos ayudaron a dar forma al mundo moderno y la vida nunca sería igual desde su aparición.

En los 60’s, también se podía disfrutar la conveniencia de las comidas congeladas y helados de Nestlé®, introducidos por la compañía conforme las neveras y congeladores domésticos crecían en popularidad. En 1986, Nestlé® dio un paso más allá al crear su innovador sistema Nespresso, que cambió la forma en que experimentamos el café Premium.

Celebrando 150 años de Nestlé®: A gusto con la vida

Nespresso es otra innovación de Nestlé® que incrementa la calidad de vida de las personas, en cualquier lugar, cualquier día. Haciendo esto también lleva placer, una emoción que el ser humano asocia con chocolate. Nestlé® primero entró en este negocio clave en 1904 cuando tomó las ventas de exportación de Peter & Kohler, añadiendo así marcas como Cailler y KitKat.

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Nutrición Segmentada: El futuro de la comida

Hoy en día el Negocio de Nestlé® cuenta con bebidas, aguas, lechería, confitería, cuidado de mascotas y hasta cuidado de la piel. En 2011, la compañía extendió su liderazgo en Nutrición, Salud y Bienestar creando la Ciencia de la Salud Nestlé, con el fin de desarrollar productos de cuidado nutricional que tengan como objetivo la salud óptima del cerebro o el envejecimiento saludable.

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Innovaciones como estas ayudarán a Nestlé a dirigirse a los retos globales de desnutrición, obesidad, crecimiento y envejecimiento en las diferentes poblaciones. Esta misma pasión por la nutrición muestra un compromiso por mejorar los productos al reducir sal, azúcar y grasas saturadas y fortificarlos con vitaminas, minerales, vegetales y granos.

Mientras Nestlé® celebra 150 años, la compañía se mantiene firme frente a su convicción de que para prosperar a largo plazo, es necesario crear valor para nuestros grupos interesados, las comunidades en las que opera y la sociedad. Es una convicción que enaltece los valores de Henri Nestlé, pues Nestlé® tiene su mirada en los siguientes 150 años “A gusto con la vida”.