Sort results by
Sort results by

Diversidad e inclusión

Integral a nuestra cultura​

La diversidad y la inclusión es nuestra realidad cotidiana. Respetamos y fomentamos la singularidad y el potencial independientemente de tu raza, género, cultura, orientación sexual o discapacidad.​

Diversidad en la vida cotidiana​

Promovemos la diversidad y la inclusión a través de nuestra cultura, nuestro trabajo en la sociedad y la innovación.​

Cultura

Construimos una cultura inclusiva aprovechando las diferencias de nuestros colaboradores

Sociedad

W Somos inclusivos en la forma en que actuamos y nos relacionamos con la sociedad y todas las partes interesadas.​

Innovación

Pensamos en las necesidades de diversos consumidores y clientes cuando fabricamos y distribuimos nuestros productos.​

Reclutamos personas que respetan nuestros valores, brindamos igualdad de oportunidades para todos y protegemos la privacidad de todos. No toleramos ninguna forma de acoso o discriminación. Nuestro objetivo es crear lugares de trabajo en los que todos se sientan incluidos y capaces de poner todo su ser en el trabajo. Este compromiso comienza en la contratación y continúa hasta el final de la relación laboral. Cada uno de nuestros mercados tiene un plan de acción de diversidad e inclusión diseñado para brindar igualdad de oportunidades para que todos contribuyan, crezcan y se sientan valorados.

Actuando en todo el mundo​

A nivel mundial, los esfuerzos de Nestlé se centran en cuatro áreas de enfoque dentro de la diversidad y la inclusión: equilibrio de género, raza y etnia, personas con discapacidades y comunidad LGBT+.

Crear un lugar de trabajo inclusivo para personas con discapacidades

Como la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, incluidas las personas con discapacidad, es una prioridad. Empleamos a 2,696 personas con discapacidades*. Nuestro objetivo es promover una cultura que se base en las fortalezas y se centre en las habilidades.

Se desarrolló un procedimiento de autoevaluación global para todos nuestros mercados para evaluar el nivel de inclusión y los tipos de actividades para las personas con discapacidad en el lugar de trabajo. El objetivo es seguir las mejores prácticas y acciones en las siguientes áreas:

  • Entrenamiento y conciencia
  • Regresar al trabajo
  • Accesibilidad de los sitios y arreglos en el lugar de trabajo

*Debido a las regulaciones de privacidad, este número solo refleja los países que pudieron informarlo.

Equidad de género
Somos miembros del Pacto Mundial de las Naciones

Somos miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2001. A través de nuestro Plan de Aceleración de la Equidad de Género, nuestro objetivo es aumentar la proporción de mujeres en nuestros 200 principales puestos ejecutivos superiores al 30% para 2022.

Personas con discapacidades
Somos miembros del Pacto Mundial de las Naciones

Al ser miembros de la Red mundial de empresas y discapacidades de la OIT, promovemos la inclusión de personas con discapacidades en nuestra fuerza laboral mundial. En 2020, firmamos el compromiso de The Valuable 500 para incluir la discapacidad en nuestra agenda de liderazgo.

 

Comunidad LGBT +
Somos miembros del Pacto Mundial de las Naciones

Estamos comprometidos en fomentar un entorno de trabajo abierto e inclusivo donde las personas se sientan lo suficientemente cómodas y seguras para ser ellas mismas.

Raza y etnia
Somos miembros del Pacto Mundial de las Naciones

Nestlé ha avanzado en la inclusión racial y étnica durante mucho tiempo. En la actualidad, más del 85% de los puestos de los comités de gestión en los países en los que operamos están ocupados por empleados locales que son verdaderamente representativos de las comunidades a las que servimos. Nestlé fue uno de los miembros fundadores de la iniciativa Partnering for Racial Justice in Business del Foro Económico Mundial.​

Descubre más sobre