Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Reading Time:
2
Minute(S)

Cuando estás apresurándote en la vida diaria, es difícil hallar tiempo para considerar lo esencial. ¿Cómo sabemos si nuestras familias tienen conductas saludables? Por suerte, una nueva publicación podría ayudarnos a comprender un poco más el comportamiento de los bebes y los niños.

El US Center for Disease Control's journal [el diario del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades], en la Prevención de Enfermedades Crónicas, publicó los hallazgos de nuestro Feeding Infants and Toddlers Study (FITS) [Estudio sobre alimentación de bebés y niños pequeños]. El FITS es el estudio más grande sobre los patrones alimenticios de niños pequeños, nutrición y estilos de vida, enfocándose en niños de 0 a 4 años. Una de las área analizada por el estudio fue el entendimiento de los padres sobre la conducta alimenticia de sus niños.

El modo en que los padres ven la alimentación y actividad de sus hijos es importante. Sus perspectivas deciden sí, y como las familias intentan cumplir con las recomendaciones dietéticas y de actividad física. Este estudio examinó la percepción de los padres y la conducta de los niños comparados con las recomendaciones de American Academy of Pediatrics (AAP) Healthy Active Living for Families project [Academia Americana de Pediatría (AAP), proyecto de Vida Saludable y Activa para Familias] respaldadas por Nestlé Nutrition Institute [Instituto de Nutrición de Nestlé]. A continuación, se muestra cómo la realidad se relaciona con las recomendaciones:

Recomendación:

Ingiera 5 porciones de frutas y vegetales por día

¿Cómo hacemos?:

La mayoría de los padres pensaban que sus hijos consumían suficientes frutas y vegetales. En realidad, sólo el 30% de los preescolares cumplieron con la recomendación de 5 porciones al día.

Recomendación:

Limite el tiempo frente a la pantalla a 2 horas al día para los niños mayores de 2 años. Los niños menores de 2 años no deben pasar tiempo frente a la pantalla.

¿Cómo hacemos?:

Sólo 2% de los niños pequeños cumplieron con la recomendación de pasar tiempo frente a la pantalla, mientras que el 79% de los preescolares cumplieron la recomendación de limitar el tiempo diario frente a la pantalla a 2 horas o menos.

Recomendación:

Intente hacer al menos 1 hora de actividad física al día

¿Cómo hacemos?:

Aproximadamente el 56% de los niños pequeños y el 71% de los preescolares cumplió con la recomendación de al menos 1 hora de actividad física diaria.

Recomendación:

Limite el consumo de bebidas azucaradas

¿Cómo hacemos?:

Aproximadamente el 56% de los niños pequeños y el 52% de los preescolares cumplió con la recomendación de limitar el consumo de bebidas azucaradas.

Según estos hallazgos, sabemos que los niños pequeños y los preescolares no están cumpliendo algunas de las recomendaciones para su dieta y actividad física. Los padres están haciendo una gran labor cumpliendo con las recomendaciones de actividad física y perciben con precisión que la dieta de sus hijos se vuelve menos saludable a medida que crecen. Sin embargo, existe la necesidad de recibir más educación sobre las conductas específicas que no son cubiertas. "Nuestros hallazgos muestran que los padres necesitan más educación y guía sobre muchos aspectos de una alimentación sana", dijo la doctora Denise Deming, Científico Principal Experimentado de FITS US (EEUU).

Nuestros hallazgos muestran que los padres necesitan más educación y guía sobre muchos aspectos de una alimentación sana Denise Deming, Científico Principal Experimentado de FITS US (EEUU).


El hallazgo de FITS llena una brecha importante de información. Esta investigación respalda los esfuerzos de Gerber para asumir el liderazgo en los aportes nutricionales para infantes, niños pequeños y preescolares. Con base en los datos, Gerber provee productos alimenticios con base científica y nutricionalmente saludables. Se está realizando actualmente un nuevo estudio de FITS, recopilando datos de más de 3.000 infantes y niños pequeños. Los nuevos datos actualizarán nuestro conocimiento sobre muchos aspectos de la dieta y estilo de vida de los niños pequeños.

Lea el artículo original del CDC o conozca más acerca del Estudio sobre Alimentación de Bebés y Niños Pequeños (FITS).